miércoles, 20 de julio de 2022

El pacificador

Peacemaker (serie de TV, HBOMax)


La llegada de James Gunn a DC le ha sentado estupendamente, como ya demostró esa segunda Escuadrón Suicida, liberada de los Snyder y demás nolanianos, más centrada en la acción y el disfrute del espectador que en resultar importante. 

Precisamente es James Gunn el elegido para rescatar a un personaje que no creíamos que fuera a volver a aparecer tras los hechos de esa película, y el que, guardando el mismo espíritu que el producto cinematográfico del que proviene, crea una serie desvergonzada, irreverente y divertidísima, donde hay una serie de tramas que, en realidad, son lo que menos importan.

Violencia y desnudos gratuitos, sesos colgando o chistes deliberadamente ofensivos, de los que se hace mofa, el viaje de El Pacificador de psicópata justiciero a compañero de un equipo desastroso al que nadie de los que está ahí quiere pertenecer, se ve fácil, se ve divertido y no tiene sentido alguno, siendo los "malos" una especie alienígena ecologista, y los buenos una serie de humanos amorales que lo hacen todo "por la misión" o, en el caso de El vigilante, por una falta completa de empatía y una satisfacción pueril por la muerte ajena.

El subtexto está ahí (pero es potente, por si a alguien le interesa), John Cena no es buen actor, pero tampoco hace falta, el resto de actores están fantásticos y las situaciones son hilarantes (el inútil del grupo es el salvador de la mitad de las situaciones límite). James Gunn nos sigue instruyendo en sus gustos musicales, tanto en conversaciones de sus protagonistas como en la coreografía de las escenas, de hecho, se lo toma todo como un juego y llega incluso al descacharramiento de hacer mofa de las escenas postcréditos propias de todo el cine de superhéroes, usándolas para no aportar ninguna información y poner personajes a hacer el ridículo. 

No sé si lo he expresado bien, pero me lo he pasado bomba. Y teniendo en cuenta que no sé si me he enterado de la mitad de las bromas y que sólo son ocho capítulos de poco más de media hora, no descarto que vuelva a caer de aquí a no mucho tiempo, aunque sólo sea por volver a ver los créditos iniciales, de los mejores que he visto en televisión en mucho tiempo.

No hay comentarios: