lunes, 13 de junio de 2022

Spiderman: No way home

 Spiderman: No way home (Jon Watts, 2021)


Acaban de anunciar que estrenarán en cine a principios de septiembre, de momento sólo en EEUU y Canadá, un montaje extendido de esta última película del superhéroe, con "más diversión". No sé si será una broma o el enésimo intento de exprimir al espectador de la forma más absurda, pero, a priori, me parece totalmente innecesario.

Mi desconocimiento del mundo del cómic es mayúsculo, lo poco que sé, lo sé de las versiones cinematográficas, y en ese sentido el MCU (incluso lo hecho fuera de Marvel) ha dado muy buenos frutos en cuanto a cine de entretenimiento, tanto que básicamente mi educación cinematográfica en los últimos años se ha reducido a ver y revisar una tras otra todas sus producciones, harto de tanta pandemia y tanta otra desgracia conjunta. 

Me he ido divirtiendo mucho con los Iron manes, los Vengadores y, sobre todo, las últimas de Thor (algún día Thor: Ragnarok será considerada como la obra magna del pulp que es), pero si alguna de las sub-sagas ha mantenido cierta coherencia interna es la última del hombre araña, en esa especie de acompañamiento a la madurez del adolescente que termina, de forma casi forzada, es esta última película.

La ruptura del multiverso, aparente propósito para preparar la continuidad del MCU de la mano del Dr. Extraño, provocada por la propia egomanía adolescente del "sálveme yo y a tomar por culo el resto", tiene como consecuencia el que Peter se tenga que enfrentar no sólo a la mayoría de los villanos de las tres últimas sagas del hombre araña, sino a su propia evolución en el futuro y a las consecuencias de sus actos.

Más reflexiva que sus predecesoras, aunque sin olvidar la acción habitual, es una especie de revisitación de Logan, donde el héroe aprende que no está solo en el mundo, pero que para que los demás no sufran su condición, tiene que estarlo. 

Sinceramente, no sé qué van a contar más, quizá rellenar algún huequillo de guión de no mucha importancia para la trama y el mensaje, pero, a priori, no me interesa lo más mínimo una versión con X minutos más. Porque no hace falta. Por más que al final tengo claro que me la voy a meter por el culo.

No hay comentarios: