jueves, 17 de noviembre de 2022

Recursos humanos

 Human Resources (serie de TV, Brutus Pink/Titmouse, 2022)



La entrada de ayer de Big mouth resultó caótica, en la línea de la propia serie. La que estoy intentando escribir hoy sobre su spin-of, esos Human Resources a los que, por cierto, el algoritmo de Netflix tiene bastante más cariño que a su serie madre, va a ir en la misma línea, me temo, dado lo que me está costando sólo escribir esta introducción.

El departamento de Human Resources es ese que aparece al final de la quinta temporada de Big mouth, ese al que Nick se dirige para pedir explicaciones y donde, efectivamente, se albergan todos los encargados de darle a los humanos sus recursos, incluyendo principios y sentimientos.

Durante la primera temporada, única emitida hasta el momento, no sólo aparecen nuestros monstruos y bestias favoritas, sino que se nos presentan el esto de los encargados de nuestro desarrollo (ambición, responsabilidad…), se muestran sus aparentes interacciones y se aprovecha para empezar a señalarnos su influencia en la vida adulta, con tramas más contenidas y razonadas, cosa que la diferencia de su original.

Sirve esta serie, además, de parodia a, precisamente, todas las tonterías de los departamentos encargados del personal de todas las grandes empresas (charlas motivacionales y de aprendizaje incluidas), y cuestionar el determinismo de forma inteligentísima. Estos dos últimos aspectos son las que más interesantes me resultan de toda la propuesta, honestamente. 

Por más que la mayoría de las reseñas hable maravillas de ella, me costó bastante entrar y no fue hasta los últimos capítulos donde realmente empecé a divertirme. Aunque ya puestos a ello, me divertí muchísimo.

No hay comentarios: