lunes, 30 de marzo de 2009

Frase/Fragmento de la semana


"[...]
- ¿Cómo estás, Bid? -preguntó Damien.

Bid bajó el libro.

- Deseando fumar, gracias por preguntar.

- Me refiero a tu salud en general...

- Ah, eso -dijo con tristeza- Sólo cinco sesiones más de quimio y todos podremos volver a fumar. -Por su amarillenta mejilla rodó una lágrima.

- No llores, te lo ruego -dije, alarmada.

- No puedo evitarlo. Añoro tanto... añoro tanto... -Empezó un oportuno temblor de cara-hundida-en-manos-. Añoro tanto mis cigarrillos -borboteó al fin.

- Y yo, cariño, y yo.

Mamá cerró su libro y empezó a llorar también.

Luego se sumó papá.

- Es agotador -dijo con voz entrecortada y hombros temblorosos. Bingo corrió a su lado, martilleando el linóleo con las uñas, y descansó la cabeza en su regazo-. Es una verdadera tortura -Papá acarició la cabeza de Bingo con cierto frenesí-. No pienso en otra cosa, y no caer en la tentación es un trabajo de jornada completa.

- Lo del cáncer es lo de menos.-Bid levantó la vista, tenía el rostro húmedo-. Lo que me está matando es no poder fumar.

- Yo sueño con cigarrillos -confesó mamá.

- ¡Yo también!

- ¡Y yo! -dijo Damien.

- Y yo -sollozó papá-. En mi vida había comido tanto bizcocho. No entiendo qué beneficio puede haber en dejar la nicotina para atiborrarnos de grasas trans. [...]"

Un tipo encantador (Marian Keyes).

No hay comentarios: