viernes, 11 de enero de 2008

Todo nos parece una mierda.

Todo nos parece una mierda EP (Astrud)



Hay un grupo en España que lo hace todo, hay un grupo que lo hace todo en España. Y se llaman Astrud. Me ha dado por ellos últimamente, y sobre todo por este monumento musical en forma de EP, cuyo año de publicación desconozco (encuentro en todos sitios que en el 2004, pero me suena que fuera bastante antes) con seis magníficas canciones, la primera de ella la que da título al disco, aunque la que a mi más me gusta es Nuestros poetas. Oídla.
Astrud tocan todos los palos, desde pop electrónico (ya le gustaría a más de uno hacerlo tan bien como ellos) a casi música cantautoral de los setenta, todo ello en un contexto de cotidianidad y absurdo que esconde, en muchas ocasiones, una carga satírica y existencial nada desdeñable.

Probablemente este EP sea lo más divertido de su discografía, pero tienen tantas cosas buenas que lo más normal es que vuelvan a aparecer en este blog de aquí a no mucho tiempo. Sobre todo porque me he acordado, con eso de la rememoración, de la gran Esto debería acabarse aquí, de Mi fracaso personal. Ya hablaremos de ella otro día. Quizá mañana.
Pongo dos videos, el primero el de Todo nos parece una mierda, y el segundo el de Hay un hombre en España, en la que me baso hoy para el inicio del post. Que los disfruteis.

No hay comentarios: