lunes, 13 de julio de 2009

Let love in

Let love in (Nick Cave and the Bad Seeds, 1994)


Habrán podido todos observar lo de buen humor que me pone el calor. De hecho el tono de este blog en los últimos tiempos se me antoja extremadamente jovial por lo que hoy tenía pensado poner orden, pero he decidido no hacerlo y hablar de un cantante y grupo divertidísimos en uno de sus discos más risueños.
Ya he hablado alguna vez de mi fascinación por el señor Cave y sus malas semillas, fascinación que esta mañana, vía reproducción aleatoria del iPod, me ha llevado a escuchar esa maravilla de canción llamada Red Right Hand, usada en millones de alegres películas como Scream y sus secuelas por poner un ejemplo, y que en este disco o en el grabado en directo en el Royal Albert Hall me sigue poniendo los pelos como escarpias.
Aunque no menos que el resto de las hermosas canciones que la rodean. Este es, posiblemente, lo más parecido a un disco romántico que puedan hacer sus autores y, ciertamente, lo llega a ser, con ese estilo insano y siniestro que tiene todo lo que hacen, pero que personalmente hace su discurso (tanto el musical como el verbal) más poético y conmovedor. Ahí se la dejo.




2 comentarios:

Luis Cifer dijo...

gran disco, sí señor!!!!

The Wolf dijo...

GRAN disco. Por no decir nada de Nick, que es GRANDE como la vida, y dos veces.

Me mejoraste subitamente el humor, querido.

Un beso grande

K.