jueves, 9 de julio de 2009

Destrozando a... el verano

Sol, calor, sudor... esto es el verano, en definitiva. Que esto no es aquí, si yo lo se... pero es que no puedo más, porque otra de las cosas del calor es que me pongo de mala hostia y me patinan las neuronas. Por lo que entre hablar de esto y poner verde una película de Valentino... pues lo dejaré para la semana que viene, miren ustedes. En fin, que vamos a hacer un recuento de las virtudes de la época del supuesto buen tiempo:
- temperaturas entre los treinta y cinco y cuarenta y cinco grados en toda la península. En las islas cinco grados menos, pero con un cuarenta por ciento de humedad, gracias a lo cual se está todo el día muy fresquito... gracias a no parar de sudar.
- playas atestadas con padres que no quieren cuidar de sus hijos, que se entretienen corriendo al lado tuyo y enarenándote bien.
- Más calor.
- Ramón García.
- Georgie Dann y la canción del verano.
- Sigue haciendo calor.
- Precios desorbitados por cualquier billete de avión... y no digamos los hoteles. Y todo a pesar de estar más apretada que nunca.
- El mismo trabajo para menos gente, porque no se sustituyen las vacaciones.
- Mucho calor.
- Resfriados gracias al aire acondicionado.
- El posado de Anita Obregón.
- Gente en la calle mientras tú tienes que trabajar.
- La programación veraniega de la tele.
- Ni un solo estreno cinematográfico decente.
- Las canciones que pretenden ser canciones del verano y no lo consiguen.
- Y no para de hacer calor.

Me olvido muchas más cosas, pero no puedo más con la calor. ¡Qué ganas de que llegue la cuarta glaciación!.


P.D.: Efectivamente estoy repugnante, del todo además. Pero para que lo parezca menos, os dejo la última canción de Vega, una de las triunfitas más lamentables que recuerdo y que, sin embargo, tiempo después, saca un nuevo disco cuyo primer single, sin ser ninguna maravilla, es optimista y divertida, además de muy pegadiza. Eso sí, la muchacha ha debido pasarlo nada más que regular, porque está que no le vendría nada de mal un par de platos de jalapeños...


5 comentarios:

Josito Montez dijo...

Para mí, lo más agotador del verano es lo cachondorro que estoy todo el día. Sí, aún más de lo habitual.

Groupiedej dijo...

A mi es que se me quitan hasta las ganas de vivir... hace demasiado calor para todo, especialmente para eso...

The Wolf dijo...

COMPRENDO perfectamente lo dicho! Solo que acá, en Argentina, puedo asegurar que el espectro cinematrográfico, (y ni hablemos del musical) es aun peor.

Eso si, ahora estamos en invierno, y hace un frio hermoso (e higiénico), y yo estoy en paz...

Saludos, mi querido!

Justo dijo...

Pero si el pobre Georgie ya no saca canciones.. los triunfitos acapararon todo el mercado y le quitaron hasta su puesto.

Unknown dijo...

Está claro que en cada verano tenemos que "aguantar" todo lo que comentas que es verdad, es como una repetición... pero si lo piensas, pasa en cada estación... a partir de Noviembre...nos empiezan a bombardear con anuncios de turrones, juguetes, lotería de Navidad... S.O.S!!