jueves, 14 de febrero de 2008

Never mind the bollocks.

Never mind the bollocks. Here's the Sex Pistols (Sex Pistols, 1977)


En realidad, mi idea cuando empecé este blog era la de ir escuchando y/o viendo distintas cosas que tengo pendientes desde hace años. Pero no hay forma. Ahora estoy con los Sex Pistols. El más conocido album del punk de los setenta, y según los entendidos, el mejor, su valor tiene que ver con la inclusión de las canciones que habían sido el motivo de todas las críticas, y el inicio del punk. De hecho fue el único disco de estudio de los Pistols. Un año después Johnny Rotten se largó, y, a pesar de que había sido el penúltimo en llegar (el último fue el pobre Sid Vicious), la banda se disolvió poco después. El que quiera saber algo más, en la wikipedia la información es buena, y hay un documental, La mugre y la furia, que está bastante bien. Yo no voy a descubrir la polvora. Y este disco es memorable. Aunque sólo sea por su valor histórico. Y están ahí dentro las dos polémicas canciones que hicieron que fueran odiados por casi todo el mundo, "God save the Queen" y "Anarchy in the U.K.".
De todas formas, hay un disco posterior, un concierto en esa gira americana que significó la marcha de Rotten, cuyo título a mi me encanta, Kill the hippies. Pues eso mismo. Otro día hablaremos de él.