domingo, 9 de agosto de 2009

Un dia de furia

Un día de furia (Joel Schumacher, 1993)


Como no tengo suficiente con el hecho de que últimamente no actualizo, no contesto comentarios, ni comento nada en los blogs amigos, os voy a terminar de ganar con lo que voy a decir de esta película, yo lo se. Y es que tengo que reconocer que me encanta.
Que no es una maravilla, que Michael Douglas está demasiad
o exagerado, que la dirección de Schumacher es todo lo efectista que puede llegar a ser una dirección... que si... pero no puedo evitar que la historia de este hombre que termina liándose a tiros como cualquier adolescente yanqui de instituto contra todo lo que se menea me guste.


Quizá porque siempre me ha gustado fantasear con hacer lo mismo, quizá porque me parece un ejercicio de lo más liberador, quizá porque el calor me afecta tanto o más que al protagonista... quizá porque entre tanto despropósito podemos entrever una crítica feroz a la política armamentística estadounidense (y no estoy hablando de misiles) y a todo su sistema de valores...
También es verdad que igual solo la veo yo, pero eso tampoco puedo evitarlo.


5 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Si a tí te sirve para no tomar el mismo camino... bien está. El mismo camino estético, digo, porque ese pelo a lo Manolito (el de Mafalda)....

No digo que no pueda estar bien, pero es que tengo una norma respecto a Michael Douglas.

Luis Cifer dijo...

La verdad es que es un film interesante, vale que Schumacher no ha vuelto ha hacer nada jamás que valga la pena pero una vez parecía que prometía.

dvd dijo...

Oye, a mí me encanta, primo... ¿a que la comento?...

Groupiedej dijo...

loquemeahorro: a veces hay que hacer excepciones. Yo al señor Douglas no le tengo mucho cariño, pero a veces acierta...
Si no mira el resto de comentarios.

Luis: la carrera de Schumacher se vio culminada por esas dos horrendas cosas que hizo sobre Batman. Ahí fue donde terminé de darme cuenta de que a veces la gente tiene suerte.

dvd: venga, venga...

Unknown dijo...

Yo es una de las películas que estoy deseando volver a ver. Todos, todos... alguna vez en nuestras rutinarias vidas laborales... nos hemos acordado de esta película. No es plan... está claro, pero verla, sienta bien!... Habrá que volverla a ver.