martes, 4 de agosto de 2009

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory (CBS)


Tengo un poco olvidado el cine en estos días más allá de rehacer la base de datos que perdí, y he dedicado mi tiempo de visionado mayormente, que diría el otro, a repasar algunas de las series que me han venido recomendando desde hace tiempo.
De momento, y a la espera de Mad Men, va ganando (y por goleada) esta divertidísima sitcom de la CBS. En capítulos de veinte minutos (que es lo que debe durar una sitcom a pesar de lo que piensen los productores españoles) se no
s van contando anécdotas de un grupo de inteligentísimos nerds confesos (con sus cómics, sus convenciones de Star Trek, su fascinación por Spock, sus disfraces, su Comicon...), cuya vida se ve modificada tras la mudanza de la muy normal Penny.
Como en todas las sitcom los personajes son estereotipados, y en sus incoherencias e interacciones basan la mayor parte de sus espléndidos gags donde además ocasionalmente juegan con el espectador para darle aquello que no está esperando.

Sin menospreciar al salido Howard, al indio mutista (con las mujeres guapas) Raj o al apocado Leonard, cuyo enamoramiento por la camarera Penny es el leit motiv de la serie, el gran personaje de The Big Bang Theory es, sin ninguna duda, el maniático hasta lo enfermizo Sheldon Cooper, ese físico narcisista, que se considera a si mismo como uno de los tres seres más inteligentes del mundo, y cuya absoluta incapacidad para entender todo el amplio abanico de cualidades y lenguajes que hacen posible las relaciones humanas da lugar a la mayoría de los mejores momentos de una serie a la que, tras las dos primeras temporadas, yo no he sido capaz de encontrar un mal chiste... y eso que me he visto todos los capítulos tres veces.


Eso sí, advierto: nada recomendable para el que esté a regimen, se pasan la mayor parte del tiempo comiendo.

3 comentarios:

Groupiedej dijo...

Ya te digo... ahora me he puesto con True Blood, que duran más de una hora y no te cuento el trabajito que me está costando...

JR dijo...

genial!
gracias Rafa...

loquemeahorro dijo...

Está bien, pero a mí me la recomendaron tanto, que no me está gustando tanto como esperaba.

Ya se sabe... es lo malo de tener expectativas demasiado altas.

Por cierto, que el actor que interpreta a Leonard es el hijo (en la vida real) de Roseanne Barr, y novio de su hija en la serie.
Y ya he visto a dos actrices de esa serie en esta. Precisamente a la que hacía de Darlene y a Lauri Metcalf.