sábado, 26 de julio de 2008

Sex Music

Sex music (Toilet Böys, 2007)


Recopilatorio de una banda que lleva funcionando desde 1995, fundamentalmente como teloneros de otros grupos, pero que son casi de culto en determinados círculos, y de la que yo quizá no hubiera tenido conocimiento si no fuera porque me gustó la portada del disco, que es uno de los motivos por los que yo compro discos que no conozco (además del título).
Banda neoyorkina con influencias múltiples, este disco, como ya dije según he podido leer, es un recopilatorio de canciones desde el inicio de su andadura hasta el momento de la edición. Suena un poco a todo dentro del rock, pero quizá a lo que más, cosa a la que también contribuye su estética, a glam, ese género de vida
efímera en los setenta que no han hecho más que recuperar, una vez tras otra, empezando por todo el pop de los ochenta. Pero en este caso, mezclado con punk, con metal... para hacer algo distinto y muy interesante. No puedo recomendar canciones porque sólo lo he escuchado un par de veces y todavía tengo que intentar leerme las letras, pero lo que si puedo decir es que sonar suena estupendamente.
Al parecer, lo más relevante de todo lo que hacen est
os chiquillos se da en directo, donde hasta el guitarra lanza fuego por la boca. El cantante, Guy, se hace llamar "la puta del rock and roll", y su indumentaria lo refuerza... lo único que no les gustan los Strokes, como he podido leer en una entrevista a su "guay" cantante Guy... no se puede tener todo.
Dos detalles que me han parecido curiosos:
1. En la página que les dedica la wikipedia aclaran co
mo dato importante que uno de sus componentes, Sean Pierce, trabajó como portero en un garito de ambiente aunque no era gay (¿?).
2. El mismo día que me compré este disco conseguí también una versión original del Never mind the bollocks, de los Pistols, a precio estupendo. Ya lo posteé aquí, pero lo que me ha llamado la atención es el parecido con la portada ¿homenaje?


Para el que quiera escucharlos de gratis antes de decidirse a "adquirir" el CD, cosa que creo merece la pena, os dejo enlace al myspace. De nada.

No hay comentarios: