lunes, 2 de noviembre de 2009

Battlestar galactica

Battlestar galactica (Sci-Fi)


Fue calificada como "la mejor serie de televisión" durante los años en que se emitió. Intensa, complejísima, bien estructurada y mejor escrita, basada en Galactica, serie de los ochenta de la que casi nadie se acuerda, Battlestar Galactica (o Galactica reimaginada) es una versión moderna, con excelentes efectos especiales, y cierta tendencia a la metafísica y a la lectura y relectura religiosa de una serie de personajes que están continuamente en crisis de valores e ideas.
Porque Battlestar Galactica es la nave en la que el Almirante Adama intenta guiar a los pocos humanos que quedan en su huida de los cylon en su ca
mino a la búsqueda de la Tierra. Pero además Battlestar Galactica es una estupenda serie de acción donde todo está perfectamente planificado para conservar la intriga, y además Battlestar Galactica es un magnífico estudio de personajes perpetuamente ensatisfechos con sus vidas en momentos de crisis además externas.


Difícil de seguir (por sus múltiples episodios por web, por su miniserie de inicio, por su película entre la tercera y la cuarta temporada...), tan complejo como la misma historia de la serie. Impresionante.

No hay comentarios: