miércoles, 28 de noviembre de 2007

Descubrimientos: Los Super Elegantes.

Los super elegantes.


El mundo de la música, sobre todo cuando se mezcla con otros tipos de arte en forma de proyectos multidisciplinares, es uno de esos grandísimos cajones de sastre donde es casi imposible estar al día a no ser que alguien se dedique exclusivamente a su estudio, y viva o le paguen por ello.
Por eso es lógico descubrir grupos/equipos/proyectos que llevan en el mercado desde hace más de diez años y que ahora se encuentran en determinadas tiendas con cierto poderío (la Fnac, básicamente) al alcance de la vista. De la vista de los que vamos a tiro hecho, quiero decir.
El fin de semana, que pasé en Madrid, dio para ir a la Fnac y mirar un poco lo que había de música. Como siempre que voy de cacería musical y/o literaria, me dejo seducir por títulos y/o estéticas más que por referencias, sobre todo si no conozco lo que hay detrás, que no es raro.
Por ello, de vez en cuando se encuentran cosas interesantes (aunque no siempre). En el caso que nos ocupa, como ya explican en la contraportada del EP que compré (titulado como el grupo/equipo/proyecto), Los Super Elegantes es un proyecto creado en ¡1995!, a base de cultura de serie Z, artes escénicas y música. Pues eso. No es algo nuevo ni excesivamente innovador, suena a muchas cosas que ya hemos escuchado antes. Músicas electrónicas bailables, con letras inspiradas en boberías y cierto tono mamarrachero y autoparódico, que, y por ello es recomendable, suena muy bien.
Hoy he intentado sacar información de internet sobre ellos. El problema es que al ir a ver algo me han salido tantos grupos que no conozco y cuya estética o nombres me han resultado atrayentes, que he preferido dejarlo para otro día que esté más lúcido. El que esté interesado, ya sabe. El EP es barato (seis eurillos de nada), suena bien, y... también os lo podeis descargar de la mula, supongo. Pero luego os lo comprais. No creo que disguste a nadie.

No hay comentarios: