domingo, 9 de diciembre de 2007

Recordando (I): This island.

This island (Le tigre).


Le tigre es un grupo formado a raíz de otras bandas, y que se definen (está así en la wikipedia) como "underground electro-feminist performance artist". Para entendernos, se trata de un grupo de bolleras punkies (al menos una de ellas lo es), con cantos al feminismo, la libertad sexual, y la denuncia respecto a los abusos de los hombres. Sonar suenan a casi todo, a mi me recuerda mucho a todos estos grupos de mujeres rockeras (o algo así) tipo The Hole. La diferencia es que Le tigre son muy buenas.
Este, su tercer disco, que tuvo algo más de difusión que los dos anteriores (Le Tigre y Feminist Sweetstakes), me lo compré hace algunos años (es del 2004), y lo escucho sólo de vez en cuando. Pero el otro día, y para mi sorpresa, pusieron su versión del I'm so excited (que ahora no recuerdo de quien era originalmente) en un bar al que nunca había ido, y al que, gracias a esto y a que me volvieron a recordar que hacía mucho que no escuchaba a Franz Ferdinand, pienso volver a menudo. Las canciones son de estilos muy distintos, y yo me quedo, sobre todo con Seconds, segunda pista del album, de apenas dos minutos de duración, y de una fuerza y energía admirables. Claro que el resto tampoco tiene desperdicio.

No hay comentarios: