lunes, 25 de enero de 2010

SG-1

SG-1 (Showtime, 1997-2007)



Ya es oficial, me estoy convirtiendo a pasos agigantados en el friski que todo el mundo reconocía en mi.
Y me he dado cuenta no porque cada vez esté más tiempo asocial, sino porque me está gustando demasiado SG-1, primera de las series basadas en la película Stargate (hay unos cuantos spin-off por ahí) y que funciona igual que todas las series de ciencia ficción de los setenta y ochenta: hay un grupo de gente que tiene unos enemigos mortales que aparecen de vez en cuando y que se dedican a recorrer distintos mundos a través de un transporte interestelar (en este caso una puerta egipcia) conociendo distintas culturas a las que adoctrinan acerca de las ventajas de la sociedad terrestre (sobre todo la yanqui).


Ni siquiera que el protagonista sea McGuiver ha podido para a mi pobre mente carcomida de ponzoña espacial. Todavía espero que derrote a Apophis con un chicle y una pajita.
Por favor, que alguien me ayude antes de volver a ver Star Trek.


2 comentarios:

dvd dijo...

Sólo se me ocurre que se descargue OUT 1, mastodóntico ejercicio rivettiano de trece horas en el que el director francés profundiza enfermizamente en el universo de Balzac... O eso o déjate largas las venas... no sé...

RFP dijo...

¿pero salen marcianos? aparte de Rivette, vamos...