viernes, 25 de diciembre de 2009

La matanza de Texas

La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)



Y qué mejor película para el día de Navidad que esta bonita comedia familar, iniciadora del género de los psico-killers y una de las mejores películas de terror de la historia, quintaesencia del cine de terror adolescente solo que realizada de forma original y con una capacidad de provocar tensión que sólo John Carpenter ha sido capaz de imitar (y porque él lo vale).
Leatherface, el asesino que luego se llevaría la fama, no es más que la punta del iceberg de esa gran familia disfuncional y psicopática que puebla Austin (cuanto bueno ha dado para el cine de entretenimiento esta ciudad) y que tiene en el canibalismo su razón de ser.


Original hasta para eso, The Texas Chain Saw Massacre es una espléndida película de terror, una magnífica cinta de acción y una interesantísima historia familiar que esconde momentos de gran obra (si es que no la es toda ella, que yo creo que si) comenzando por lo irónico de toda la trama que plantea y que la sitúa como el summum de las comedias macabras.
Espectacular toda ella y evidentemente muchísimo mejor que toda esa tralla que se han sacado hace poco de la manga para "homenajearla". Como si pudieran...


No hay comentarios: