lunes, 4 de mayo de 2009

Frase de la semana.


"El cine español necesita un buen bisturí. La piratería no es el mayor problema que tiene. El gran problema del cine español es la falta de talento."


Juan Marsé.

[P.D.: No cito procedencia porque no he conseguido encontrar el artículo, leído en un foro en facebook. No obstante, repitió lo mismo unos días después delante de la Menestra...]

6 comentarios:

dvd dijo...

Bueno, lo de siempre ¿no? Hay mucho que decir de esto, aunque está claro que no nos va a llevar a ningún sitio. Después de decir esto, un cineasta absolutamente acabado como Vicente Aranda dijo lo mismo pero del panorama literario, como si de una trifulca entre verduleras se tratara... No sé, hay buenos escritores y buenos directores, pero nadie les hace caso ¿qué se puede contra eso? Lo que sí está clara es una cosa: ¿QUÉ COÑO VA A HACER LA POLÍTICA POR EL CINE? ¿QUÉ CARAJO SABE UN POLÍTICO SOBRE CINE? Y lo más importante: ¿QUÉ SABE A.G. SINDE DE CINE? ¿ALGUIEN QUE ME LO EXPLIQUE?

Unknown dijo...

Es más... yo me pregunto, la gente que se baja pelis en internet de pelis españolas... iban a ir a verlas si no las llegan a bajar??... lo dudo mucho, por lo que a veces pienso que es al contrario, que ayuda a conocer el cine español... y quién así lo descubra... acabará pagando algún día una entrada para ver una peli española, antes no. De lo del talento discrepo más, creo que hay mucho talento en el cine español.

Bye

dvd dijo...

Creo que Ricardo ha dado en la clave. Es duro admitirlo, pero alguien tiene que decir la verdad...

loquemeahorro dijo...

¿Es que alguién se baja cine español? En serio lo digo.

El cine español no interesa al público, en general, por muchos motivos, como la falta de experiencia de los directores (¿cuántos han dirigido más de 5 películas hoy en día?), mala distribución, falta de medios, un star system delirante... y realmente poca autocrítica.

Yo sí que creo que hay talento, pero que también hay auténtica bazofia.

Lo que no se puede es salir en todos los premios Goya diciendo "Hay que ver cine español" como si dijera "Hay que lavarse los dientes", en vez de dejarse de victimismo y plantearse por qué la gente no va a ver el cine español, realmente.

No, es que no es una obligación, debería ser un placer

Anónimo dijo...

Menestra Queen forever!

Lord. A.

Groupiedej dijo...

Cerraré la polémica por la parte que me toca: en el cine español hay talento (sabeis de mi devoción por Enrique Urbizu, por ejemplo) si bien generalmente aparece soterrado por "grandes nombres" que CREEN tener talento, y que son los que se llevan todos los honores y la publicidad.
Ea!