lunes, 20 de abril de 2009

Agárrame esos fantasmas

The Frighteners (Peter Jackson, 1996)


Antes de dedicarse a adaptar lo inadaptable, y después de hacer esa maravilla llamada Criaturas celestiales (de la que me ocupé aquí) Peter Jackson volvió por sus fueros iniciales y firmó una divertidísima historia de fantasmas terriblemente traducida en España, con mucho más presupuesto que sus iniciales historias y un tono un poco más amable.
Un estafador profesional capaz de ver fantasmas (y asociarse con ellos) tras un accidente de tráfico se ve envuelto en la aparición de unos crímenes en cadena por parte de una pareja (él también fantasmático) deseosos de conseguir el record guiness de asesinos en serie de forma muy patriótica.
Tan hilarante como el planteamiento es el desarrollo, incluídos algunos de los personajes, y resulta trepidante por momentos e incluso en ocasiones realmente aterradora, aunque un cierto tufillo puerilón la invade de vez en cuando y el final es un tanto simplista.


No obstante, esta es una de esas películas de entretenimiento puro que muchos dejarían pasar por el título y por su protagonista, pero que mereció mucha mejor suerte.

5 comentarios:

Déägol dijo...

Es una película entretenida. Un poco típica, no es imprescindible, pero se deja ver.

Saludos!

Groupiedej dijo...

Precisamente, hay veces en los que a mi personalmente no me gusta nada tener que usar las neuronas. Y mejor esta que Watchmen, a la que descabezaré próximamente.

loquemeahorro dijo...

Sí, el título era criminal, y no está nada mal. Otro caso reciente (no la he visto, pero he leído una crítica) Ghost city, que la han llamado no sé qué tontería.

Aunque yo no la recuerdo hilarante, más bien un poco triste, aunque bastante interesante.

Creo recordar que lo que me pareció más gracioso era el horrible marido de Trini Alvarado, que está convencido de que ella no va a poder vivir sin él...

dvd dijo...

Hombre, entre esta y WATCHMEN... me lo pones difícil ¿eh?

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, esta peli mereció mejor suerte y reconocimiento. Hace un par de años me hice con una versión especial de 4 discos (2 la peli + 2 de extras) y a muy buen precio, y la verdad es que hubo mucho trabajo en ella y bien hecho. Salu2