jueves, 26 de febrero de 2009

Destrozando a... Contact

Contact (Robert Zemeckis, 1997)

Zemeckis hacía divertidísimas películas de entretenimiento. Foster protagonizaba papeles dramáticos con matices que hacían que la candidataran a los premios de la academia. McConaughey se tiraba a alguien. Este último fue el único que no terminó perdiendo nada. El otro par se cargó su buen nombre de un plumazo. Hombre, la Foster había ya hecho sus intentos haciendo el bodrio aquel con el Gere, pero como no le salió bien... cogieron una novela de Carl Sagan, se quisieron el primero poner profundo para conseguir ponerse tedioso, y la segunda querer hacer una interpretación para que le dieran otro premio y conseguir tener cara de botóxica eliminando cualquiera de las posibilidades que hubiera tenido ni siquiera de un Grizzlie de esos (¿así se llaman los anti-oscars?, nunca me acuerdo, ¿quién ganó este año?). McConaughey se seguía tirando a alguien por ahí. Y ese final estúpido y aburrido, aburrido, aburrido....... hasta la saciedad...... y más aburrido todavía..... y más aburrido..... así durante treinta interminables minutos. El resto de la película tampoco está tan mal. No consiguen nada del otro mundo, pero medio entretiene. Claro que el final es taaaaaaannnnnnn aburrrriiiiiidddddoooooo. Y tan pedante. Qué asco.

6 comentarios:

Lo dijo...

Siempre he evitado verla, ahora veo que no me he equivocado.
Ya que lo mencionas, a ver si le das cera a Sommersby, de la que lo único que me interesaba era el final y me lo destriparon 2 horas antes de verla. Y, a pesar de todo, la vi... Qué de tiempo desperdicio!

loquemeahorro dijo...

Uy, Sommersby es hasta potable si la comparas con Nell, con esa sí que no puedo.

A mí me gusta mucho Jodie Foster, pero no entiendo su gusto para escoger películas ni su fijación para parecer enferma terminal.

Muy bueno lo de Mathew M. realmente es un hombre florero. En "Padre de Familia" también le dedicaron unas bonitas palabras, que le definían muy bien.

Contact nunca se me ha ocurrido verla, veo que acertadamente.

ethan dijo...

Lo pretencioso suele aburrir. Eso es lo que pasó.
Saludos!

dvd dijo...

Te vas superando...

RFP dijo...

Bueno, gracias a los colaboradores. Seguiré aceptando sugerencias, tanto Sommersby como Nell se pueden merecer un jueves, efectivamente aunque intentando no repetirme... podría decir lo mismo de ellas que de El primer caballero. Lo mejor que pudisteis hacer, tanto Lo como loquemeahorro, es no verla. Nunca. Y si la veis en alguna estantería metedle fuego.

Ethan: suele, suele... pero ni pa pretenciosa da. Es medio tontuela.

dvd: anda ya, si me estoy repitiendo últimamente... pero con Fellini es que no me atrevo. Claro que ya me temo que caerá este jueves.

Ricardo Baticón dijo...

Sí que la recuerdo yo también aburrida y larga. Una pena porque la novela estaba bastante bien.