martes, 29 de julio de 2008

Toxicity

Toxicity (System of a dawn, 2001)


System of a dawn es de esos grupos extraños que a pesar de "atentar" contra el sistema, son encumbrados por ese mismo sistema. Este segundo disco es el más vendido y quizá el más conocido de los cinco que han publicado. De hecho a mi era el único que me sonaba. Y es que aunque pretenda lo contrario, soy un inculto.
Armenos afincados en EEUU (o descendientes armenos, no me queda muy claro), mezclan sin pudor el metal, el punk y músicas tradicionales de su país de origen, para hacer que suenen unas letras ácidas, críticas y terribles donde dejan clara su animadversión contra el sistema conocido y los múltiples males del mismo. Chop Suey! sonó mucho gracias al 11-S y a su mensaje respecto al uso de las personas por parte del sistema, pero a mi Toxicity, segundo single, me gusta más. Claro que ninguno de los catorce cortes del album tienen desperdicio. Y quien crea lo contrario, que lo demuestre.

2 comentarios:

sangreybesos dijo...

Yo los descubrí con su primer disco, que me pareció brutal en su momento... El disco en solitario de su vocalista, Serj Tankian tampoco está pero nada mal.

Groupiedej dijo...

Cuantas cosas que hacer y qué poco tiempo... gracias por la recomendación.