domingo, 27 de julio de 2008

Nina Simone. Greatest hits.

The greatest hits (Nina Simone, 2003)


Esto va de voces. Porque todavía queda Buika, que irá pronto. Pero ahora vamos con la Simone.
Publicado justo después del fallecimiento de la cantante, compila algunos de sus éxitos, comenzando por aquel My baby just cares for me que la re-hizo famosa en los ochenta (gracias a aquel videoclip de plastilina de Aardman), y siguiendo por muchas canciones propias y ajenas que la tienen en común a ella. Porque esta es otra voz espléndida, inimitable y personal. Su vida fue objeto de elucubraciones y polémicas, de reivindicaciones y desorden, todo lo contrario de lo que su voz, aterciopelada y cálida, nos ofrece. Como todos los grandes cantantes, Nina Simone imprime un toque especial a cada una de las canciones que cantan, haciendo esas canciones únicas independientemente de lo que lleven detrás, porque lo característico y lo realmente grande es cómo lo canta. Personalmente me gusta más cuando se dedica al jazz... pero son gustos.
Falleció en Francia el 21 de abril de 2003 a los setenta años. Descanse en paz. Afortunadamente, su música sigue con nosotros.


2 comentarios:

Lola dijo...

Hola RFP

Pues nada, que te agradezco tus deseos de felices vacaciones, son unas vacaciones más bien de blog que de otra cosa.
Aprovecho para decirte que me ha encantado el post de Sleepy Hollow, me encanta esta película, me encanta Jhonny Deep- forever winona-(caro tatuaje le salió al muchacho)
Y sobre Nina Simone comentarte que gracias al videoclip de Aardman ella es inolvidable. Una voz única.
Como este blog que también es único.

Groupiedej dijo...

Todos cometemos errores, y el señor Depp la cagó de todas todas. Me alegra que te haya gustado el post. Y muchas gracias, no merezco semejantes halagos.