martes, 23 de febrero de 2010

El arco

El arco (Kim Ki Duk, 2005)


Sigo pensando que el cine de Kim Ki Duk es en el fondo, en su mayoría al menos, insustancial y profundamente simple, falto de contenido de peso y guiado por lo sensitivo. Pero precisamente eso es lo que a mi me sigue fascinando.
Kim Ki Duk, del que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones, establece pequeñas historias en las que habla, precisamente, de esas pequeñas historias sin que sus personajes emitan más que unas pocas palabras en el mejor de los casos.
En esta ocasión nos ofrece un tristísimo relato sobre una chica a cargo de un viejo enamorado que se enamora y pretende cambiar su vida sin que su viejo protector lo permita.


Una película sencilla, pequeña y sentimental que basa su encanto en lo sensorial y que repite las normas del cine de su director para seguir hablando de amor y desencuentro.
Es decir, es como cualquier drama romántico pero desde una perspectiva distinta... claro que no tanto como para que no acabe pareciéndose al resto de sus películas.
Una pena, porque de intentar contar alguna otra cosa, lo mismo cualquier día nos podría sorprender, y eso es lo que más valor da a este tipo de cine que al final no cuenta nada. Seguiremos fantaseando.


No hay comentarios: