jueves, 16 de abril de 2009

Destrozando a... Troya

Troya (Wolfgang Petersen, 2004)


O como cargarse uno de los mayores poemas épicos de la historia de un plumazo (aunque un plumazo muy caro).
Estoy, muchos años después, volviendo a releerme La Iliada, y desde que empecé no ceso en la idea de coger a Petersen, a Pitt, a Bloom y a toda la peste de estrellitas de Hollywood y cercenarles la cabeza como Diómedes a Dolón.
Porque aunque esta no es una versión del poema de Homero (y que digan lo contrario que es cuando me cojo el avión a Los Ángeles), no deja de sorprenderme la infantilización y caída en lo puro estético y violento de una historia preciosa y llena de poesía y simbolismo, que para lo único que queda es para demostrar los efectos del body-building y la depilación (¿alguien cree que en el siglo XIII a.C. alguien se depilaba?). Aparte de lo videoclipero...
En fin, que Brad Pitt está muy guapo aunque quiera tener los mismos labios que su mujer, y el resto es una pantomima mamarrachosa.


8 comentarios:

Capri c'est fini dijo...

Totalmente de acuerdo, cuando estos americanos (hablando en general) quieren coger una historia antigua y hacer su propia versión, siempre salen estos productos tan de cartón piedra que parecen Disneylandia. Muchos dólares se habrán gastados en recrear flotas pero el alma de una película no se obtiene con dinero...

Saludos.

dvd dijo...

... ¿lo del plumazo iba con segundas?...

loquemeahorro dijo...

Yo he pensado lo mismo de lo del plumazo, la verdad....

Si puedo, evito películas "de" Brad Pitt (y de su señora) y por lo que veo hago bien.

The Wolf dijo...

Ains! Si yo la fui a ver al cine (con notorio recelo, y desconfianza... pero fui...) Y, dios mío, me dolió en las entrañas. Yo que AMO la Ilíada, sufrí como madre que ve a su niño descuartizado...
En fin, gracias por destrozarla, querido, me siento redimida!


Eso sí: coincido con Lo! Eric Bana está BARBARO en esa película. Mucho mejor que Brad Pitt .

Saludos.

Josito Montez dijo...

Estoy con Kirin y Lo. El descubrimiento maromial de la peli fue Eric Bana.
De hecho, fue el motivo por el que fui a ver la película y la razón por la que la volvería a ver.

Groupiedej dijo...

Cuando arrivo a casa y veo que esto tiene más comentarios que el resto de la última semana... me entran ganas de hablar de Cateto a Babor, no os digo más...

Dos puntualizaciones:

1. Lo del plumazo ha sido inconsciente puro, es lo que tenemos los genios.

2. Lo de Eric Bana es evidente, queridos míos. Lo doy como hecho consumado. Intentaba hacer una broma con los morritos que pone el supuesto protagonista en la foto.

P.D. Todavía no estoy borracho, aunque iba camino, para el que lo sospeche ante mi repentino ataque de humildad.

Un beso a todos.

dvd dijo...

DANGER!!!!! CATETO A BABOR es una obra maestra... ¡No digo más!...

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario... mala... hasta decir basta.