sábado, 9 de agosto de 2008

Selmasongs.

Selmasongs (Björk, 2000)


Bailar en la oscuridad dio también pie a un magnífico disco de la magnífica Björk, cantante que también me fascina, y de la que me estoy resistiendo a comenzar con toda su discografía para no repetirme tanto.
Selmasongs es la banda sonora de Bailar en la oscuridad, una colección de canciones que acompañan las ensoñaciones de Selma, precisamente, por su viaje hacia esa oscuridad que da título a la película. Pero a la vez es un pequeño disco, de tan sólo siete canciones, donde Björk demuestra que se puede hacer música hasta con la pelota botando en una cancha de baloncesto, con máquinas, con golpes... la percusión, esa que Selma necesita para sentir mejor la música, es la que termina reinando, se use lo que se use para percutir. Y además de para demostrar el talento musical de alguien que ya sabíamos que lo tenía, como disco y como canciones funcionan independientemente del metraje al que acompañan. Como ejemplo, dejo el vídeo que adquirí vía youtube de I've seen it all, versión Björk y Thom Yorke (algo distinta de la del disco), una joya de la música del nuevo milenio.



2 comentarios:

JR dijo...

ehhh!

me encanta su etapa en los sugarcubes!
aunque este disco no esta nada mal...
un abrazo!

Groupiedej dijo...

Mi niño, ya veo que te aburres... te haré caso, te haré caso...lo que no se es cuando terminaré de escuchar y leer todo lo que me recomendais...
Un beso. Y recuerda que el 31 de octubre me teneis ahí para Extremo.