miércoles, 9 de junio de 2010

Colors

Colors (Dennis Hopper, 1988)


Hace poco más de una semana fallecía uno de los últimos grandes de Hollywood de verdad. Dennis Hopper perdía la última de sus batallas con un enemigo mucho más poderoso que cualquiera con los que se pudiera haber topado durante toda su vida.
Y en sus necrológicas y sus muchos obituarios he echado de menos la película que dio verdadera validez como actor a Sean Penn y que nos lo descubrió a muchos adolescentes como director.Ni es la primera ni la mejor, ni pasará posiblemente a la historia del cine, pero Colors es un ejercicio bello y muy duro de narrativa policiaca que se sale del género.


Estereotipos diseccionados hasta la ruptura y la casi demonización en un mundo tan hostil e inhóspito como del que huían los héroes de Easy Rider, que toman cuerpo en el primer gran papel de Penn y en uno de los muchísimos trabajos excelentes de Robert Duvall, mostrados por Hopper con todo el tacto y a la vez toda la crudeza precisa para no hacer lo mismo de siempre por más que lo estuviera haciendo.
Estupenda muestra de cine de género que no me resistí a traer, aunque fuera en tan tristes circunstancias, a modo de breve homenaje y recordatorio... aunque también fuera más tarde de la cuenta... la cabeza la tengo últimamente donde yo les cuente, qué quieren que les diga...


3 comentarios:

ethan dijo...

Muy buena. De las mejores Buddy Movies, que luego imitaráin muchos. Grande Hopper!

dvd dijo...

Bueno, claro, porque ahora todo el mundo babea con un tal James Gray y su peli de polis, pero Hopper ya lo hizo antes. Y si no la has visto, hazte con OUT OF THE BLUE...

Unknown dijo...

Colors es una película genial, yo tengo muy buen recuerdo de ella... hasta en su día me compré su banda sonora... en vinilo!