miércoles, 23 de diciembre de 2009

Secuestradores de cuerpos

Secuestradores de cuerpos (Abel Ferrara, 1993)
Creo que ya lo he dicho en varias ocasiones, pero lo repito: Ferrara me parece un director irregularísimo pero muy interesante. Y esta es una de las obras que precisamente más me han hecho llegar a esa conclusión.
A pesar de saber que lo que voy a decir ahora mismo me va a poner la soga al cuello, no tendré problemas en tirarme al vacío y sin red y afirmar que, sin ningún genero de dudas, Ferrara hizo la mejor película que podía hacer con esta inmortal historia tan alejada en principio de sus oscuros mundos. Y además que me parece que es
una buena película.
Lastrada por los cortes de producción que pretendieron hacer comercial lo que viniendo de su director no lo podía ser en modo alguno, Body Snatchers se aleja del terror para acercarse más al estudio de personajes y centrar su impacto no tanto en la historia y los efectos especiales como en la creación de la sórdida atmósfera en la que tiene lugar la llegada (y aposentamiento) de las vainas alienígenas dispuestas a dominar el mundo, y en la que Ferrara se mueve con bastante más soltura que con los elementos de acción.


Que no tiene nada que ver con sus predecesoras es algo más que evidente. Que no por traicionar el espíritu original va a ser tan espantosa como nos la quieren vender los adoradores de la primera versión cinematográfica, no tanto. Pero yo lo digo aquí: no lo es.

1 comentario:

dvd dijo...

Uf, la vi hace mucho y me aburrí soberanamente... Pienso igual, que Ferrara es capaz de encasquetarte un bodrio con Madonna o una obra de arte con Keitel y se queda tan pancho el tío... La última no hay por dónde cogerla...