sábado, 5 de diciembre de 2009

Different class

Different class (Pulp, 1995)

La propaganda nunca dejará de sorprendernos. En los noventa nos vendieron el brit-pop haciendo coexistir en las premisas a unas bandas que no tenían nada que ver unas con otras, ni musical ni ideológicamente, pero todo ello sirvió en base a un falso enfrentamiento que los Gallagher se creyeron, para endiosar a Blur y a Oasis (los primeros tienen discos espléndidos, los segundos sacaron un buen disco y luego ya se dedicaron a repetirse), dejando a un lado a algunas de las mejores bandas del supuesto movimiento.
Entre ellas, quizá la más elegante, se encuentra Pulp, mods contemporáneos que, en 1995 publicaron un espectacular disco terriblemente triste del que hoy, como homenaje a su ninguneo, extraeremos los únicos dos cortes que tuvieron algo de publicidad, uno sólo con música (vía goear) y otro en vídeo (vía youtube, la que he podido). Aprovechémonos hasta que la puta Menestra nos deje.


Common people:



Disco 2000:




2 comentarios:

... dijo...

Grán disco, de principio a fin,
Saludos!!!

dvd dijo...

Uno de los discos más grandes de los noventa y el que logró, casi quince años después, que conociéramos a los de Sheffield...