jueves, 31 de diciembre de 2009

Destrozando a... Saw 6

Saw 6 (Kevin Greutert, 2009)

Por lo visto ha sido calificada X por su contenido violento. La única forma de conseguirla ha sido por un ripeado con subtítulos inacabados. Y después de verla tengo que reconocer que ha sido mucho, mucho... pero no para tanto.
Sinceramente la saga Saw me parece una soberana tontá en la que, bajo una realización resultona que consigue dar algún susto que otro, se dedica a sacar casquería tergiversando ese género tan divertido que es el gore (y que tiene en el exceso y su escasa seriedad la mayor parte de su encanto) y hacer repugante y sórdido lo que no debería serlo.


Que se podría resumir todo en una parte, que se repite, que no tiene sentido... pues si, como casi todas las películas de terror.
Que hemos visto cosas bastante peores, también.
Que no hay necesidad ninguna de ver como alguien se cercena un brazo... pues miren, qué quieren que les diga...
Que prohiban su exhibición (vía clasificación X) en un país en vez de regular la distribución de este tipo de filmes hace que me pregunte si de verdad hace falta que nos digan lo que podemos y no podemos ver como si fuéramos imbéciles. Sigo creyendo que no.


4 comentarios:

dvd dijo...

No es más que una soberana idiotez del Ministerio de Incultura que sólo ha favorecido a la taquilla de esta porquería que se llama a sí misma cine. Este mes hay una interesante entrevista de Cahiers España a Ignasi Guardans, y cuando le sacan el tema el tipo tira por las de Villadiego y, como buen político, no se le entiende nada... Y otra cosa; cuando comenté este despropósito, creo que ha sido la única vez (no recuerdo otra) en que alguien me ha vituperado en plan personal (cosa absurda, porque cada uno tiene su opinión)... Me hizo gracia tanta tolerancia, jeje...

Groupiedej dijo...

Yo sigo recibiendo insultos (el otro día me llegaron los últimos) vía comentarios por poner verde a Melendi y la versión aquella de Marcelino pan y vino que comenté hará un año... no se qué es peor...

dvd dijo...

Jaja... Lo de Melendi es peor, dónde va a parar...

Unknown dijo...

Puff!!... la 6!... si no he visto aún ninguna!... Me dan una pereza, y eso que están en mi poder las 2 primeras... pero nunca encuentro tiempo, siempre se las adelanta otras pelis que me sugieren más!

Ah, Feliz AÑO 2010!