lunes, 9 de noviembre de 2009

Galactica

Galactica (Universal Studios, 1978-1980)

Comparar la tremenda complejidad, en todos los aspectos, de la impresionante Battlestar Galactica (sobre todo habiendo terminado el poderosísimo final anoche) con la ingenuidad de Galactica, serie en la que se basa y de la que toma muchísimas influencias, sería muy injusto.
Sobre todo porque Galactica cuenta con un problema fundamental frente a su "re-imaginación", estar hecha y rodada a finales de los setenta, cuando posiblemente nadie se hubiera atrevido a realizar una serie tan siniestra como Battlestar Galactica, ni con tantas implicaciones religiosas y políticas.
Así que daré unos brevísimos apuntes acerca de esta serie de culto de finales de los setenta (se realizó una segunda parte, en 1980, de la que todo el mundo reniega) y que comenta, nuevamente, la historia de un mundo atacado por máquinas que obligan a lo que queda de la especie humana a emigrar en busca de un hogar que sería la Tierra.


Quedan las limitaciones propias de la edad, del presupuesto y de los efectos especiales... y de los niños y los perros que no deberían estar. Pero, y es a lo que vamos, Galactica entretiene y se deja ver, cosa que la mayoría de sus coetáneas no pueden decir.
Aunque no es lo mismo, no es lo mismo...


2 comentarios:

Luis Cifer dijo...

Yo era muy niño cuando emitían la serie original ayá por 1983 pero me gustaba mucho. Aíun guardo algún cromo y alguna nave.

Vista hoy se ha quedado muy vieja pero era muy entretenida. No he visto la nueva ¿realmente vale la pena? No dejo de oir maravillas de ella.

Groupiedej dijo...

Hay que verla, hay que verla.
Dije un par de cosas de ella la semana pasada.