jueves, 17 de septiembre de 2009

Destrozando a... The Spirit

The Spirit (Frank Miller, 2008)


Cadena de hechos:
1) El señor Miller era un reputado dibujante de cómics que abandonó el discurso por la estética y le salió bien (amigos comiqueros dixit).
2) En esto llega Robert Rodríguez y realiza un magnífico trabajo con su Sin city, a pesar de las supuestas reticencias que Miller tuvo al principio del proyecto.
3) En eso que Miller se termina de convencer de que la estética lo es todo y pretende hacer otro Sin city, pero esta vez partiendo de un p
ersonaje ajeno, The Spirit de Will Eisner.
4) Y lo que le salió fue un churro como una catedral y posiblemente una de las peores películas del 2008.


Fundamentalmente porque la originalidad funciona sólo cuando es original y porque para hacer cine se necesita bastante más que cuatro niñas monas (incluída la divísima Paz Vega que para lo que sale se podía haber quedado en casa) y mucho croma. No se si ahora entienden el concepto de supuestas reticencias que tenía Miller para Sin city, vamos...

3 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Había oído más o menos lo mismo, que es un fracaso absoluto.

Lo de Paz Vega es un auténtico expediente X ¿cuándo se dio el golpe en la cabeza y empezó a pensar que se había convertido en Verónica Lake o algo así?

dvd dijo...

Esto es de lo peor del año pero con mucho... Luego saldrá Miller diciendo que no hemos entendido nada...

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo que Frank Miller (genial como dibujante de comics) quiso copiar el estilo de Sin City pero no es tarea fácil... pero no obstante... ver a Eva Mendes así de erótica y a Paz Vega así de guerrera... para mí mereció la pena pagar la entrada de cine.

Saludos!