sábado, 29 de agosto de 2009

True Blood

True Blood (HBO)


Alan Ball es el creador de la serie de culto por antonomasia de la nueva hornada, Six feet under. Con el respeto (y reputación) que eso le daba, y ante el fervor que esta nueva creación suya despertaba en los amigos, me dispuse a encontrarme con esta serie de vampiros que está triunfando en EEUU, también entre la crítica.
Quizá porque me esperara algo más complejo, lo cierto es que True Blood me está dejando un tanto frío. Cierto es que el discurso acerca de la intolerancia (pues de eso va, precisamente) y la imbecilidad cultural puede ser estimulante, pero para eso con dos capítulos hubiera bastado. El resto son intrigas más o menos elaboradas, bien realizadas y bien hilvanadas, pero que dan para entretener y poco más.
Es verdad que la incorporación de nuevos personajes
(y nuevos seres) en la segunda temporada ha hecho que aumente en mi su interés, y que incluso haya algunos capítulos en los que me quedo intrigado y esperando el futuro desenlace, pero, vuelvo a repetir, para venir de quien viene, se me queda corta.
Aunque tengo que reconocer lo que me decía Josito hace tiempo: el nivel maromial es increíble, y para muestra un botón (o dos).


Pero aún así esperaba bastante más, no se... También es verdad que últimamente prefiero la comedia... pronto hablaré de Little Britain, les recomiendo que se la vayan repasando.

1 comentario:

Crowley dijo...

Hombre, es que A dos metros bajo tierra son palabras mayores. A mi con True Blood me ocurre algo cuiroso, no es que me termine de convencer (de hecho la veo como una comedia negra porque como serie de terror no se sostiene) pero estoy enganchado y me veo en la obligación personal de ver cada capítulo.
Saludos