domingo, 5 de julio de 2009

Glin-Gló

Glin-Gló (Björk Gudmndstóttir & Trío Gudmandar Ingógssonar, 1990)


Mientras se deshacían The Sugarcubes, Björk comenzó a colaborar en otros proyectos. Quizá el que más me guste personalmente (al menos de los conocidos) es esta efímera banda que lanzó a principios de los noventa un precioso disco de versiones jazz de canciones populares (sobre todo islandesas) desconocidas para el público en general, y que estructuran parte de lo que podría ser (a falta de conocer el contenido de la letra) una magnífica banda sonora para un musical hollywoodiense de los cincuenta. Ya digo que me guío sólo por la música, que a veces es lo más importante.
Por lo demás el resto de los experimentos jazzísticos de la islandesa son puntuales. Después de escuchar este disco, que gusta hasta a los amigos que no soportan a la cantante, me parece una lástima.


2 comentarios:

Luis Cifer dijo...

a mí este disco suyo me encanta. Me parece bastante mejor que lo último que está haciendo.
Un saludo y gracias por acordarte de estos maravillosos discos olvidados.

Groupiedej dijo...

Yo a esta señora todavía le tengo cierta debilidad, y alguno de sus últimos trabajos (concretamente Medülla) me parecen soberbios, pero ya digo que me parece una pena que no haya explotado más este tipo de música.
Probablemente es mi disco preferido de ella... y casi que sin probablemente.