jueves, 2 de julio de 2009

Destrozando a... Asesinos natos

Asesinos natos (Oliver Stone, 1994)


Nunca tuve muy clara mi posición respecto al cine del señor Stone. Es como que a todo lo que hace le falta algo para que me termine de gustar. Me pasó con JFK, con Platoon, con Wall Street, con Giro al infierno... pero en el caso de Natural Born Killers es algo más que eso.
Según mi planteamiento Stone desaprovecha absolutamente todas las posibilidades de un guión firmado por Tarantino para realizar una película a la que pierden los excesos, que ya en el libreto eran muchos. Stone pretende realizar una película seria de lo que no daba más que para una broma y recurre al histerismo generalizado consiguiendo, ante todo, darme un dolor de cabeza que pocas veces en un cine.

Terriblemente efectista y con una carga moralizante de la que Stone no es capaz de librar a ninguno de sus productos, la película busca la provocación como máxima y para ello usa todos los efectos a su alcance, sin que nada tenga ni pies ni cabeza de principio a fin.


Y lo dice alguien que no tiene demasiados problemas a la hora de engranar películas desengranadas y a quien no le molesta en absoluto la violencia en el cine... pero es que esto... que se que hay mucha gente que la considera estupenda, pero no seré yo, vamos.

4 comentarios:

dvd dijo...

En su momento, a los que nos cogió con veinte añitos pues, como además ya teníamos a Mr. Quentin en vena, nos impactó y (lo que es peor) nos llegó a parecer hasta transgresora. Ahora, es verdad, es un dolor de cabeza como una mala resaca... Lo mejor: La B.S.O. ¡Tremenda!

Luis Cifer dijo...

Joder, siendo disentir, yo la vi de dolescente y me encantó. Ahora ha perdido algo de fuelle pero me sigue pareciendo que técnicamente es una maravilla (ese montaje, esa música y esos efectos de sonido son geniales).

El mensaje? bueno... siempre estará a años luz de Michael Bay.

Unknown dijo...

De acuerdo que es una película perfecta para que la hubiera rodado el mismísimo Tarantino... peo también tengo que decir que a mí no me disgusta esta película de Stone, la vi hace tiempo y a mí sí me impactó.. y no me dejó indiferente.

Saludos!

MFAL dijo...

Yo la vi dos veces:
la primera vez me desagrado por completo
la segunda vez, me gustó... no sé, estaría en uno de esos "días de furia" como en la película xD