miércoles, 10 de junio de 2009

Un loco a domicilio

Un loco a domicilio (Ben Stiller, 1996)


Se que no me voy a ganar el respeto de nadie con esta entrada, pero quiero decir ya, para el que quiera no siga leyendo, que a mi esta película me gustó y junto con El show de Truman, es de las pocas donde aguanto por momentos al generalmente insoportable Jim Carrey.
Tras su horrible debut con esa tontería llamada Reality Bites (con la que me despaché a gusto aquí), Ben Stiller se está convirtiendo en uno de los adalides de la comedia crítica americana, cuyo cénit ha llegado con Tropic Thunder (me niego a transcribir el horrible título español), auténtico monumento al que algún día habrá que dedicarle
unas palabras, pero su inicio fue con esta película, en forma de visión cómica de un acosador (Jim Carrey) a modo de cara B de Atracción fatal.
Comedia guiñolesca a mayor gloria de Carrey, la triste historia de The Cable guy, esa obsesión que desarrolla por la amistad de Steve (Mathew Broderick), su único amigo, unido a él más por las circunstancias que por otra cosa, debe ser mirada en principio como lo que es: una comedia negra donde si obviamos el exagerado histrionismo de su protagonista, hay escenas hilarantes y otras más flojas. Stiller no termina de manejar la caricatura de personaje que es Jim Carrey (y que hace Jim Carrey) y hay momentos que se le van de las manos sin que, sin embargo, el resultado general se resienta demasiado.


Si queremos buscar algo un poco más elaborado quizá no lo encontremos más allá de la ridiculización del tipo de cine de acosadores tan de moda en los noventa. Pero entretener, entretiene un rato, que es de lo que se trata, aunque la humanidad en pleno no va a estar de acuerdo conmigo, si lo se.

3 comentarios:

Déägol dijo...

Ésta sí la he visto!! El tiempo que hacía que no ponías una...

Que no te engañen, esta película dentro de su género es genial.

Saludos!

Luis Cifer dijo...

A mí me gustó bastante más que las comedias estridentes que suele hacer carrey.
El numerito del Karaoke con la canción de Jefferson airplane es genial.

Groupiedej dijo...

El número del karaoke es memorable.
Pero no todo el mundo piensa lo mismo, me estuve repasando unas cuantas críticas y son terribles...
pa gustos los colores, vamos