jueves, 11 de junio de 2009

Destrozando a... Speed 2

Speed 2 (Jan de Bont, 1997)


Podríamos hacer un monográfico de películas de carreras (en este caso acuáticas) o de la Bullock (¡puaj!) o de la inefable carrera de su ¿director? y tendríamos jueves resueltos hasta final de año sin problemas. El por qué he escogido esta tiene que ver con los programadores de cine de La Sexta, que se dedican a comprar saldos y van a ofrecer en la misma semana esta y Street Fighter, que también es para cortarse las venas en general. En fin, que esta cosa es un truño o una excelente comedia absurda, según se mire.
La gran pregunta sería: si ya Speed era mala de solemnidad, ¿había necesidad de hacer una segunda si todo el mundo sabía que no iba a ir a verla ni el Potito? Porque el argumento es exácticamente el mismo: un malo ridículo pone una bomba que estallará en un crucero donde está la gafe de la protagonista de la primera película (que no tiene nada que envidiarle a Espe, yo no me iría de viaje con ninguna de los dos), que se liará con un tiarrón (después de Keanu Reeves, vería a Jason Patricks y los labios le harían palmitas) y ambos tienen que salvar el barco. Como Titanic pero sin iceberg y sin niños muertos, vamos.
Hombre, al César lo que es del César: esta es infinitamente peor.


4 comentarios:

loquemeahorro dijo...

A mí me recuerda más a las pelis de naufragios, un poco de 2ª fila, tipo "La Odisea del Poseidón", con unos cuantos corriendo pa'ca-pa'llá por un barco que no se hunde ni a tiros.

O eso creo, porque yo me eché una siesta genial.

dvd dijo...

Esto no sé qué es...

Capri c'est fini dijo...

Pero ¿hace falta destrozar esto?

Groupiedej dijo...

Para mi conciencia es muy necesario destrozar este tipo de cosas.
Tened en cuenta que debo responder ante ella por haber malgastado mi vida dos horas con cada una de estas cosas.
Al menos así parecen haber servido para algo.