jueves, 18 de junio de 2009

Destrozando a... Pocahontas

Pocahontas (Mike Gabriel, Eric Goldberg, 1995)


O cómo los que adoraron la nueva etapa dorada de la factoría Disney tuvieron que agachar la cabeza y terminar reconociendo que tras la superficie dorada no había oro, como creyeron con El rey león, sino simple y pura hojalata.
Una historia acerca de una india que no se muy bien que hizo en realidad (ni me interesa lo más mínimo), pero cuya leyenda sirvió para la formación de la identidad yanqui, dio la oportunidad al estudio para elaborar un melodrama malo para adolescentes, una de las "epopeyas" más tristes, edulcoradas y cansinas que he podido ver y, ante todo, unas cuantas bromas sobre los pezones de los indios. Sin olvidarnos de la empachosa banda sonora que bien podría haber salido de las manos de Álex Ubago...
Pero sin duda alguna, lo mejor que trajo esta película es un chiste:
"Se abre el telón y se ve a Ana Obregón. ¿Cómo se llama la película? Poco-juntas".
Así de mala es.

P.D.: casi no llego y me ha quedado soso, lo se, pero es que todavía estoy elaborando el final de Los soprano. Me llevará un par de días.

3 comentarios:

dvd dijo...

De Disney, mira: PINOCHO, BLANCANIEVES, BAMBI, DUMBO, FANTASIA... Lo demás es repetir lo mismo porque la factoría es un monstruo enorme al que hay que dar de comer. Alguien con más inteligencia que yo debería ahondar algún día en el pernicioso y hasta maléfico influjo de cosas y casos como el del canal Disney y sus estrellas, Hannah Montana y los Jonas Brothers, paradigma de la explotación y del "sorbecocos" más repugnante.

loquemeahorro dijo...

Pues no la había visto, porque la pinta era de mucha cursilería, y la cancioncita me cargaba.
Eso sí, Bárbara Carrera puede presumir de haber sido inmortalizada en dibujos animados :-)
Lo peor, lo peor, lo peor de Disney? la línea "princesas disney" (entre otras, Pocojuntas) que perpetúa la cursilería, el rosita, las tiaras y la imbecilidad, en general, entre las niñas actuales.
Qué bien! cuánto hemos avanzado!!

Capri c'est fini dijo...

Cursi entre lo cursi, estoy de acuerdo... pero ¿alguien recuerda lo cursi que puede llegar a ser una niña de 6 ó 7 años? Yo he tenido hermanas y lo sé... ¿qué sería más preferible que le gustará Burton y La novia cadáver? Pues sí, pero a determinada edad a las niñas les gusta las tiaras brillantes y los bolsitos rosas... Y de eso Disney ha hecho un imperio...

Saludos.