jueves, 14 de mayo de 2009

Destrozando a... Pretty woman

Pretty woman (Garry Marshall, 1990)


He estado devanándome los sesos para ver qué caía este jueves... y me he acordado de Richard Gere con lo que, evidentemente, no podía dejar pasar la oportunidad de despotricar contra una de las comedias románticas por antonomasia de principios de los noventa.
A ver, Richard pone caritas mientras contrata a una furcia, en la piel de Julia Roberts, para que lo acompañe. Por lo visto entonces no existían los escorts de alto nivel, y por tanto, se la tiene que buscar en Hollywood Boulevard. Así nos podemos reir de lo paleta que resulta la muchacha, que no sabe comer caracoles gordos en restaurantes de lujo (jajajaja) ni comportarse en tiendas de moda que la marginan por ir vestida de putón (jajajaja) hasta que llega el millonario con la Visa Platino y ella obtiene su venganza yendo a la misma tienda donde la humillaron (¡toma, toma!). ¡Qué bonito!
Los dos se enamoran aunque ella ponga los pies encima de la silla para desayunar, y él la saca de la calle cuando ella había decidido hacerse honrada... y Gere pone caritas de las suyas (ver crítica, en esta misma sección, de El primer caballero) y la Roberts se echa todo el lapiz de labios rojo que encontró en Los Ángeles mientras nos enseña los dientes.
Y así tenemos una tontada que hizo las delicias de todas las almas cándidas que piensan que la prostitución es un sitio maravilloso por donde hay que pasar para ser rescatada por un príncipe azul, mientras todo es de color de rosa y se nos vuelve a subir el azúcar para desespero de nuestro endocrino.
Lo que no dicen en la película es que el rico hombre de negocios trata así de bien a la puta porque, de no haber sido así, la Roberts le hubiera arrancado la cabeza de un mordisco.

P.D.: para hablar de comedias de verdad, me remito a mañana.


6 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Dí que sí, dí que sí, dí que sí.

Aunque lo mejor sin duda es el bonito mensaje que nos vende, que creo que es, la prostitución puede ser ¡¡romántica!!! (casi tanto como la sala de despiece de un matadero)

Hace poco oí que en la radio preguntaban "tu película favorita de los años 90" y escribe una .... una... persona-humana, y dice "la mía como la del 99% de las mujeres es Pretty Woman".

Dejo de escribir este comentario porque voy a ir a matar a la ínclita en cuestión.

Para no acabar tan amargamente preguntaré
- Qué peli es peor, esta o El Guardaespaldas
- Cuál de los 4 protagonistas es peor actor
- Y más estomagante?

Groupiedej dijo...

Contestación a las preguntas:
1- ¿Esta o El guardaespaldas? Pfff... difícil me lo pones.
2- ¿Pero Richard Gere es actor?
3- el gordito da mucha grima, y la amiga puta también, y la Roberts, y Gere ni te cuento...

dvd dijo...

A mí me da igual que se hagan mierdas como esta, lo que me preocupa de verdad es que tanta gente vaya a verlas sin cuestionarse nada y, sobre todo, que hayan contribuido tan decisivamente a la progresiva idiotización de dicha masa popular.
Yo es que ni las comentaría, no merece la pena.
Ah, y Costner al menos tiene un gran papel en JFK y otro en UN MUNDO PERFECTO, pero el tipo éste... Brrrrrr...

Groupiedej dijo...

querido dvd: o comento estas cosas o, dado que cada vez soy más selectivo con lo que no veo, me quedo sin sección.
(reconozco que la mayoría tienen que ver con venganzas personales, también te digo)

Lo: yo la tenía hasta grabada en VHS... si es que todos tenemos un pasado, a veces demasiado patético...

Capri c'est fini dijo...

Totalmente de acuerdo... es una película para destrozar y olvidar. Pero no nos dejan porque indefectiblemente la echan en televisión cada poco tiempo. Si tengo que salvar un papel de Gere... después de pensarlo mucho, mucho, supongo que sería el de abogado trepa de Chicago (dicho esto con la boca pequeña). Sin embargo Julia me gusta, es una pequeña debilidad que tengo.

Abrazos.

Groupiedej dijo...

Como ya he dicho, querido Capri, todos tenemos un pasado y muchas cosas de las que avergonzarnos... yo el que más.