miércoles, 22 de abril de 2009

Destrozando a... La lista de los 25 mejores discos de la MTV

Lista de los 25 mejores discos de la historia según Mtv:

1. Michael Jackson - 'Thriller'
2. Craig David - 'Born To Do It'
3. Guns N' Roses - 'Appetite For Destruction'
4. Radiohead - 'OK Computer'
5. Nirvana - 'Nevermind'
6. Oasis - '(What's The Story) Morning Glory?'
7. Oasis - 'Definitely Maybe'
8. U2 - 'The Joshua Tree'
9. Artic Monkeys - 'Whatever People say I Am, That's What I'm Not'
10. Amy Winehouse - 'Back to Black'
11. The Strokes - 'Is This It?'
12. Kanye West - 'The College Drop Out'
13. The Stone Roses - 'The Stone Roses'
14. Eminem - 'The Marshall Mathers LP'
15. The Smiths - 'The Queen Is Dead'
16. Rage Against The Machine - 'Rage Against The Machine'
17. Prince and The Revolution - 'Purple Rain'
18. REM - 'Automatic For The People'
19. Usher - '8701'
20. Pixies - 'Doolittle'
21. The Notorious B.I.G - 'Ready To Die'
22. Lauryn Hill - 'The Mis-education of Lauryn Hill'
23. Human League - 'Dare'
24. Jay-Z - 'Blueprint'
25. Dizzee Rascal - 'Boy In Da Corner'

[Fuente: yahoo]

Jajajaja.... bueno... jajajaja...

¿Cómo se hace una lista de los 25 mejores discos de la historia? Según Mtv, preguntando al público más objetivo: ¡¡LOS FANS!! Y al parecer, teniendo en cuenta discos sólo posteriores a 1981.
¿Y cómo es el resultado? Pues a la vista queda.
Sin querer desmerecer el supuesto mejor disco de Michael Jackson (todos sabemos que las listas son subjetivas y, por tanto, no podemos estar de acuerdo la humanidad en pleno), aunque a mi no me parezca gran cosa, ¿esto qué es? ¿Cómo pretenden venderme que entre los mejores discos de la historia no estén ni los ya consabidos Beatles y Rolling, sino tampoco The Clash, Ramones, Pink Floyd, Velvet Underground, Ramones....? Sin echar un ojo, tengo claro que en mi iPod hay metidos al menos cincuenta discos anteriores al 81 mejores que el noventa por ciento de los aquí presentes, y otros tantos posteriores.
Porque si sólo van a estar los posteriores a 1981, dónde están Pulp (en vez de los repetitivos Oasis), Placebo, Housemartins, Cure... cualquiera de cuyos discos son mucho mejores que cualquiera que haya hecho nunca Craig David.
En fin, que salvo el Ok computer, el Is this it y a los Smiths. Si alguien quiere salvar a alguno más, sabeis dónde están los comentarios.

5 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Será de la historia de la MTV, digo yo.

Es que no existía nada antes de los noventa, como mucho los ochenta ¿no lo sabías?

Yo me he dado cuenta de eso porque en la listas de películas favoritas de la gente, lo más "antiguo" es Forrest Gump (y dando gracias que no sea Pretty Woman)

Si todas las listas son subjetivas, esta se lleva la palma.

Justo dijo...

La lista es un despropósito completo.

Salvo a los tuyos y a Michael Jackson. Y ni uno más.

dvd dijo...

... ¿Quién coño es Craig David?... pregunto, oyes...

Déägol dijo...

Mis salvados: Thriller, Appetite for destruction, Ok Computer, Nevermind, The Joshua Tree, Automatic for the people.

El resto creo que no los he escuchado. A saber...

Cada persona tiene gustos distintos, y estas clasificaciones me parecen una soberana estupidez.

Saludos!

Unknown dijo...

Ya, a mi esto de las listas siempre me ha hecho mucha gracia... o listas de las mejores empresas para trabajar o chorradas parecidas... Bueno, de esta lista de la MTV qué duda cabe que hay buenos discos, como el de Nirvana, UR o Gun`s n Roses.

Salu2