martes, 31 de marzo de 2009

La ley innata

La ley innata (Extremoduro, 2008)


Tras muchos años, Extremo ha vuelto. Y ha vuelto para hacer un disco mucho más elaborado, mucho más elegante, pero que es Extremo en estado puro.
Los años han servido aparentemente para sentar cabezas, para ser menos barriobajeros, si queremos llamarlo así, pero sigue siendo lo mismo de siempre. Desgarro en esencia, sentimientos bajo toda la tralla... aunque se acompañe de orquestaciones... qué más da. Las guitarras son las mismas.
Un amigo me decía el otro día que no podía parar de escucharlo. A mi me da cosa hacer esta reseña, porque hace muchos discos que no me gustaba tanto uno de ellos, y no se qué más decir. Así que seré breve e intentaré dejaros alguna canción en el reproductor... ahora sólo tengo que decidir cuál.


3 comentarios:

Déägol dijo...

He leído muchas críticas negativas sobre este disco. En especial de jóvencitos (por llamarlo de algún modo) que esperaban un disco a base de tralla y temas más estilo punk, algo que Extremoduro nunca ha hecho, pero es la única explicación que encuentro. Me hizo falta una segunda escucha para darme cuenta de que este disco es una obra maestra. Un grupo que ha alcanzado la madurez, y que ha logrado reinventarse sin venderse. Poesía y arte. Lo mejor desde Agila, sin duda, y superior. Te dejo el enlace a una crítica que escribí yo sobre el disco:

http://larutadelbakalao.blogspot.com/2008/09/la-cancin-de-que-el-tiempo-se-parara.html

Saludos.

sangreybesos dijo...

A mí Extremo cuando más me gustan es precisamente cuando hacen este rollo progresivo...

Groupiedej dijo...

A todo el mundo le recomiendo leer el post de Dëagol, mucho mejor que el que he escrito yo.
Y Lo, no dejes de escucharlo.