jueves, 12 de marzo de 2009

Destrozando a... El arte de morir

El arte de morir (Álvaro Fernández Armero, 2000)


Su director siempre quiso ser alguien, pero como que no le salía. Intentó hacer comedias profundas acerca de relaciones y quizá lo mejor que hizo fue Nada en la nevera (El frigorífico está vacío para mi madre) porque era la menos pretenciosa de todas, y por ello la más divertida.
Y he ahí que se pone de moda el cine de terror que no va con teenagers, sino con veinteañeros (Scream, sin ir más lejos) y acepta (o se le ocurre) salir de su medio anonimato para dirigirse a las estrellas y terminar estrellándose.
La idea era contratar a una panda de actores jóvenes que pocas veces han estado peor (a excepción de la Pataky, que no sabía actuar entonces y tampoco lo ha aprendido con los años) para pasar de ser un director de comedias cursiloides a un sencillo buscador de fama.
Evidentemente lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, y el experimento le salio todo lo nefasto que podía haber salido. Porque todo no es que los actores estén espantosos, sino que el guión es malo de solemnidad y Fernández Armero demostró que no sabe dirigir más allá de las comedietas vagas que hace.
Se que a alguno de los seguidores de este blog le gusta mucho Todo es mentira, pero, salvo ocasionales diálogos y personajes inspirados, es flojita flojita. Claro que mucho mejor que esta cosa.


6 comentarios:

sangreybesos dijo...

Recuerdo que en algún momento de la película, o en varios, intenta homenajear, o así, a Dario Argento... Por cierto, ¿para cuándo una de Argento?

loquemeahorro dijo...

Este hombre es uno de mis más odiados, desde que vi a Coque Malla y a Penélope Cruz pegando gritos. Lo que decían he intentado olvidarlo, aunque no lo he conseguido del todo.

Lo mejor era verle en las entrevistas de promoción, creyéndose que había descubierto la rueda.

Tienes razón, quiso ser alguién y se quedó en... (a rellenar)

dvd dijo...

Te voy a regalar un bote de H&S... ya sabes. Y, hombre, lo de Dario Argento no lo comparto, comparado con este engendro es poco menos que Bergman o Pasolini, vamos...

Capri c'est fini dijo...

Bien destrozada, pero es que estando Elsa Pataky es bien fácil dar argumentos. Aunque gracias al cielo, últimamente tanto el director como Elsa se prodigan bien poco, para alivio del personal. Sin embargo, Nada en la nevera me gustó...

Groupiedej dijo...

syb: ¿quiso imitar a Argento? Pues no le salió... Por cierto, estoy en ello, pero tengo demasiadas. Pronto, pronto.

loquemeahorro: si es que hay gente que no ha visto nada de cine, y sin embargo los dejan coger una cámara... así le va al cine patrio.

dvd: si, yo veo estas cosas. Piensa que si no no tendríamos sección del jueves, querido. O no sería tan divertida.

capri: Nada en la nevera es muy divertida porque se olvida de hacer lo de siempre y hace algo más parecido a una comedia de verdad. Y respecto a la Pataky, acaba de cambiar de manager... por favor, que nos sea leve.

Unknown dijo...

Peli mu mu mala, está claro. Saludos,