sábado, 14 de febrero de 2009

The IT crowd (Los informáticos)

The IT crowd (Los informáticos) (Channel 4)


Creo que lo están poniendo en el plus. O no, la verdad es que me la recomendó mi fan y directamente tiré de mula. Serie británica acerca de una chica mona (Jen) y sin conocimientos de ordenadores que colocan como jefa del servicio de informática de una gran empresa, teniendo como principales empleados a un irlandés (Roy) y un friki de oficina (Moss) sin ningún tipo de tacto para las habilidades sociales y que se pasan el día arreglando ordenadores por teléfono al grito de guerra de "¿Ha probado a apagarlo y encenderlo de nuevo?". Varios jefes locos, un vicepresidente degradado al hacerse gótico (qué grande es el personaje de Richmond) y un sin fin de bromas entre absurdas, llenas de tópicos que revisan y reviran, e incluso payasadas metalingüísticas, hacen de este quizá no el producto perfecto pero si un entretenimiento divertidísimo para echar el rato.


No voy a entrar nuevamente en lo bien que hacen fuera de nuestro país las sitcoms (y como en esta televisión nuestra los guionistas deliran haciendo series de una hora que terminan en el melodrama para estropearlo todo), porque cada vez que hablo de una serie de estas características acabo soltando la misma parrafada, pero como tal funciona perfectamente, regalando (a pesar de flojedades varias) momentos soberbios en las dos primeras temporadas (son de seis capítulos de veinte minutos, perfectamente asequibles para cualquiera), las que he visto, tanto todos los perpetrados por Richmond, como esa comparación de las zonas externas de fumadores con las actividades subversivas en los países socialistas (descacharrante), el engaño de Roy para que un caníbal con conciencia y una tele de plasma lo deje ver una película antes de que le cuenten el final o las discusiones de pareja entre los dos informáticos, Roy y Moss. Ya digo que no es perfecta, pero me he reído...

2 comentarios:

The Seeker dijo...

Estuve picao con la serie The big bang theory y cuando la terminé, empecé con esta porque tenía pinta de ser parecida pero no conseguí ver más de dos episodios... y es que, a mi parecer, es bastante maleja.
A lo mejor le podia haber dado otra oportunidad, pero con la cantidad de series que hay para ver... casi que no jeje.

Groupiedej dijo...

Si buena no es, ya lo digo... pero pa pasar la tarde.... tiene uno cuantos capítulos buenos, y unas cuantas anécdotas estupendas... y el personaje de Richmond, que sale poco... pero tampoco es lo mejor que hayan hecho en televisión.
no me suelo enganchar a muchas series, y menos sitcoms, solo las que me suelen recomendar, y esta es de las que me bajé. No me defraudó, porque tampoco me esperaba mucho, son pocos capitulos, es verdad que no es buena, pero tiene sus puntos... dale otra oportunidad, hombre, yo creo que se la merece, mira las dos primeras temporadas completas, que tampoco son tanto, y seguro que medio te convencen... ya te digo, pa pasar el rato...