jueves, 19 de febrero de 2009

Destrozando a... Leyendas de pasión

Leyendas de pasión (Edward Zwick, 1994)


En nuestro afán populista y, ante todo, porque le tengo ganas desde hace mucho, hoy caerá una de esas cintas que hicieron las delicias de las amantes de Corin Tellado allá a mediados de los noventa. Folletín insufrible y larguísimo, Leyendas de pasión es uno de esos claros ejemplos de lo que muchos productores confunden con una gran historia, y que aquí nos encargaremos de aclarar.
Las grandes historias no dependen ni de la producción, ni de los actores, ni del dramatismo rocambolesco y forzado, ni siquiera de la duración de las películas. Las grandes historias, como bien se ha demostrado mil y una veces a lo largo de la historia del cine, se pueden hacer con dos duros, actores desconocidos, emotividad justa y en películas cortísimas (e incluso medios y cortometrajes). Por ello no hay que confundir libertad con libertinaje y hay que darle a cada cosa el valor que merece. El de este bodrio es el mismo que el de los excrementos de una vaca: lo mismo como deshecho sirve para abonar el campo. Y ni siquiera el culo de lado de Brad Pitt lo salva. Se lo hemos visto en mejores momentos y de forma más visible. Aparte de que tanta mierda en el pelo da bastante asquito, para qué negarlo...


7 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Yo la llamo "Melenas de Pasión", por la de veces que se cambia de peinadito el prota.

Espera... creo que fue idea de mi hermana.

En todo caso me he guardado muy mucho de ver semejante .... semejante, vamos.

¿Que cómo sé que es un bodrio? Me basta con ver la imagen de Brad Pitt saludando a la chica tocándose el ala del sombrero, que evidentemente se le ocurrió al redactor jefe de Ragazza.

Justo dijo...

Eso te pasa por ver esas películas.. no mereces compasión.

Groupiedej dijo...

Era joven e inocente...

dvd dijo...

... es que esta es mu mala mu mala mu mala...

Capri c'est fini dijo...

Pero mala, mala y mala hasta el infinito y qué largaaaaa, el padre con el aire en la boca, Susannnnaaa con miles de enes, el Pitt medio indio y el rollo de la competitividad entre hermanos, uffff quita, quita.

Groupiedej dijo...

Ya veo que os gusta...

Unknown dijo...

Vaya comparación con los excrementos de vaca!... Yo hace mucho que no la veo y tendría que volver a verla... si la recuerdo larga... pero como no mala, no se... habría que volver a verla.