jueves, 5 de febrero de 2009

Destrozando a... la gala de los Goya

Gala Goya 2009 (La 1)
Igual de aburrida e igual de extraña que de costumbre, intentando hacer gracias a costa de elementos que no pegaban ni con cola. Los presentadores de los premios estuvieron sosos como pocas veces y los asistentes al evento no entendían la mitad de los chistes de Joaquín Reyes y los suyos, cosa más que evidente porque es humor para una minoría que somos los que los seguimos, y porque no tenían sentido en esa gala presentada por la Machi donde se hacían los mismos chistes de siempre acerca de lo mismo de siempre (lo mal que se llevan los actores, lo malos que son los productores, lo nefasto que es internet (parece que nadie se entera de que lo nefasto es que las distribuidoras encarezcan el producto...), las malas críticas que va a recibir la gala al día siguiente...) y un palmarés más que esperable para alguien que no ha visto casi ninguna de las películas "mominadas", si tenemos en cuenta lo que le gustan a los académicos un niño, un enfermo, un barrio marginal y un minusválido. Si juntamos cualquiera de esas cosas era evidente que Camino y El truco del manco, tengan la calidad fílmica que tengan, cosa que no puedo discutir porque la desconozco, se iban a llevar el gato al agua.


Pero lo peor de todo, sin duda alguna, fue ese intento que tienen de resultar glamourosos y que siempre termina mal. Este año a las actrices les ha dado por un despropósito detrás de otro y, aunque ya se que se supone que esto es un blog seudocultural, me van a permitir la licencia de poner fotos de lo que llevaban sobre esa glamourosa alfombra verde con publicidad de whisky. Los comentarios sobre los trajes ya los hicimos en un improvisado foro entre el facebook y el messenger Josito, Lo y yo, así que los ahorraré porque haría esta entrada interminable, pero yo sigo preguntándome ¿no tenía Goya Toledo nada mejor que ponerse que la cortina del salón? ¿Por qué vistieron a la niña de Camino como si acabara de salir de La pequeña? y, sobre todo y ante todo ¿de qué iba disfrazada la cada vez más insoportable Paz Vega? A Miriam Díaz Aroca la vamos a dejar porque su trajecito ya lo dice todo.


Por orden, de arriba abajo:
1. Carmen Machi, como bien definió Josito, con la primera prueba para la boda de su prima la del pueblo.
2. Nerea Camacho recién salida del burdel.
3. Pe, recién levantada de la cama.
4. La simpática Paz Vega, tan natural como siempre, disfrazada de nube (o algo así, yo todavía lo estoy intentando averigüar)
5. La gran actriz Mar Saura, indispensable en cualquier gala de cine, también muy mona y muy discreta como es ella.
6. Miriam Diaz Aroca... sin palabras me quedo.
7. Dafne Fernandez, con la bolsa de basura a cuestas.
8. y Goya Toledo, con las cortinas del salón.
El mantel del Zara Home que llevaba Maribel Verdú no lo que querido poner porque era amarillo y todos sabemos que da mala suerte, pero tampoco tenía desperdicio...

Pues bueno, que esto fue lo más divertido con diferencia y lo único que mereció la pena. Y por cierto, una cosita, señores del cine español: las descargas ilegales les afectan poco. Afectan muchísimo más a la industria norteamericana. Quiero decir, dejen de reivindicar tanta ley de protección. Hace años, cuando nadie tenía internet, tampoco iban al cine a ver cine español más gente de la que va ahora. Lo mismo lo que tendrían que hacer (y es solo una idea) es algo parecido a lo que hacen en Francia: productos que interesen a la gente (aunque sean bazofia), gastarse duros en publicidad (en buenas campañas y no las que hacen) y el dinero que se gane con eso, invertirlo en hacer buen cine y no cualquier patochada que se le ocurra a un seudointelectual... y no daré nombres para no hacer más daño... pero vamos, que por más que quieran creer que es culpa de la piratería... lo mismo hay que buscar responsables en si mismos señores, en si mismos...



7 comentarios:

Josito Montez dijo...

Yo no sé por qué se quejan de la piratería.
Muchas películas españolas ni siquiera tienen vida en el Top manta ni en el Emule. A estas alturas, considerarse pirateados debería ser para ellos un privilegio.

Y, sobre los trapos de las actrices, ya lo dije concisamente en el foro improvisado que hicimos en Facebook: ¡Como lagarteranas!

Justo dijo...

Suscribo tu comentario al cien por cien. Me pareció un horror, como -casi- toda la cosecha de este año, y eso que yo soy seguidor de siempre. Y el star system... bueno, ya lo dices todo.

y, ¿qué diablos hacía allí Miriam Díaz Aroca?
Y la presentadora, ¿qué películas ha hecho?

En fin.

Muchos besos de nuevo

Zinquirilla dijo...

Pues sí que os lo pasastéis bien viendo la gala, no yo, sentada sola en el salón y quedándome hasta las tantas :D

Suscribo lo que dices, además me ha hecho gracia leerlo.

dvd dijo...

Yo tampoco la vi y lo de los vestidos me da igual, porque nunca entenderé que alguien pase frío conscientemente. Lo mejor (seguro) la tremenda intervención de Jesús Franco apoyando a los jóvenes invisibles a los que NADIE apoya. A eso le llamo yo ser elegante entre la zafiedad...

Groupiedej dijo...

Lo: Entonces no puedo nombrar a la Coixet, hemos dicho, ¿no?...

Josito: nos tendrían que contratar para el Hola, aunque teniendo en cuenta cómo anda el país, me temo que no pasaremos del Burda.

Justo: encantado de verte de nuevo, ya conozco de tus avatares, por más que no haya dejado señales de vida por Korador. Sólo una cosita, cuando te refieres a star system, supongo que estás hablando de algún tipo de dibujo que hacía el juego de luces, ¿no?

Zinqui (permíteme el diminutivo, le tengo envidia a Josito): encantado de verte por aquí y de invitarte a la próxima vía facebook. Para los Oscars yo ya dije que tenía muy mala hora para levantarme a las seis de la mañana, aunque Josito estaba dispuesto...

dvd: querido amigo, los motivos fundamentales que a estas alturas pueden llevarme a ver una gala de estas características son dos: todavía no se de qué disfrazarme en carnaval y, sobre todo, no ponerme a planchar. Es cierto que, ya en serio, Jess Franco fue lo único sensato de todo el evento, pero también que lo de los trapitos ha seguido dando para mucho. Una amiga y yo estamos nos estamos planteando disfraz de Paz Vega con loro en el hombro porque el tema son los piratas...

Lola dijo...

Querido, admirado y amado RFP

Me ha encantado tu crónica de moda actrices de Los Goya. La niña Nerea Camacho...es que la quieren hacer mayor.
Repito...los zapatos de Paz Vega son preciosos, el traje blanco leche globo, no.
A mí me gustó Belén Rueda, iba de Carolina Herrera, en blanco, y la tía tiene tipazo.
Goya Toledo no acertó.
Ah, Penélope de Chanel, ella que puede comprarse modelitos de millones de las antiguas pesetas...pues bien por ella.

No me digas que Corbacho no estaba genial...estampado fondo de piscina. Qué arte, qué arte.

Besos.

Groupiedej dijo...

Lola: efectivamente, Corbacho tiene arte, y fue lo mejor porque dejaba en evidencia lo estruendoso de los demás, al no haber tanta diferencia. Y Belén Rueda... se ha hecho tantas cosas (discutíamos en el foro si se había puesto lentillas azules) que lo de menos era el traje.
Por cierto, mañana habrá un meme para tí, te aviso. Te ha tocao porque ya he visto alguno en tu blog, así que supongo que serás de las que menos te enfades si te lo mando. Ahora tengo que dilucidar quienes serán los otros dos damnificados.
Un beso y de verdad que lo siento mucho.