viernes, 13 de febrero de 2009

Day and age

Day and age (The Killers, 2008)


Hablando de música... vamos a hacerlo de algo que merezca la pena. The Killers ya han sido motivo de regocijo anteriormente en esta página, pero de momento (nunca se sabe lo que nos depararán las mayors) siguen haciendo muy buenos discos, como bien demuestra este último publicado, allá a finales del año pasado.
No se exactamente a qué se debe el título, pero si que todo suena muy setenta-ochenta. Se atreven, además de con su mismo estilo rockero suave de siempre, a mezclar electrónica e incluso algún que otro compás de inspiración brasileira para crear canciones quizá más ligeras en cuanto a ritmo, quizá más melódicas, con letras quizá más superficiales, pero los cortes están igual de inspirados que en todos los anteriores, consiguiendo un disco compacto y sin fisuras, que por momentos recuerda a... demasiada gente. Ya lo decía cuando hablaba de Sawdust, no hacen nada nuevo, no son innovadores, no son originales... ¡pero qué bien que suenan! Y digo yo que se trata de eso.
Por ello acabo de decidir que van a desbancar a mis queridísimos Jack y Meg en la apertura del reproductor de la página. Sólo tengo que decidir con qué canción. Human, primer sencillo, tiene todas las papeletas... pero voy a escucharlos otra vez.

2 comentarios:

Josito Montez dijo...

Son los mejoresssss!!!

Groupiedej dijo...

Efectivamente el título es raro, raro, raro... pero son buenos como ellos solos. [Claro que los mejores... tampoco hay que pasarse, Montez, tampoco hay que pasarse]