martes, 20 de enero de 2009

El sentido de la vida

El sentido de la vida (Terry Jones, 1983)


O como los Monty Python siguen haciendo de las suyas hasta el final, que tuvo lugar aquí. Sucesión de esketches que supuestamente estudian las distintas épocas de la vida del ser humano sin que exista interrelación entre ellos, e interrumpida a mitad por el corto con el que se inicia la película y que, supuestamente, no tiene nada que ver con el argumento, los Python dieron el último coletazo precisamente siendo más irreverentes y políticamente incorrectos que nunca, saltándose todas las leyes fílmicas habidas y por haber, y jugando a no dejar títere con cabeza nuevamente de la forma más insana posible.
Como en Flying Circus (algún día hablaré de ella, de algunos de sus gags concretamente), como en Los caballeros de la mesa cuadrada o como en La vida de Brian, los Python arremeten contra toda la moralidad reinante y contra todo el orden establecido, de forma más brusca (el episodio del trasplante de órganos es soberbio) o más sutil (la asquerosa escena del opulento gordo comiendo hasta reventar...) pero manteniendo la coherencia que el film no busca en cuanto a su temática fundamental: hacer quedar a la humanidad entera como una panda de imbéciles. Absurda de principio a fin, los únicos personajes sensatos son los peces, y eso dice mucho.

3 comentarios:

The Wolf dijo...

A mi me encanta esta película. Por ahí porque fue lo primero que vi de ellos, y me deslumbro
(no pregunten, argumentaré que mi juventud, y vivir en un pueblo olvidado de Dios ayudaron...) pero, de cualquier manera, es innegablemente fantástica.

Los tenía medio olvidados ultimamente, al menos en cuanto a las películas (malditos estudios). Pero ahora me has devuleto las ganas de ver mis partes favoritas (la cena con la muerte, las toallas ásperas para el bebé... bah, todo...)


Genial, como siempre.


P.D.: Sí, me consigo las películas que recomiendas... ¿seré una verdadera fanática de tu espacio? ¿O simplemente estaré enloqueciendo un poco más? :O


Cariños.


Kirin.

Groupiedej dijo...

Lo: La primera vez que la vi yo estaba cenando... no te quiero ni contar. Mi preferida es la escena del trasplante... es de traca.

Kirin: ver todas las películas que recomiendo (y ten cuidado de no ver las que desrecomiendo, que algunos no se leen lo que escribo y luego pasa lo que pasa...) es de buen gusto, simplemente.

Un beso a ambas dos.

The Wolf dijo...

A veces las que desrecomiendas las vemos con mis amigos... para tener qué destrozar durante el café a la mañana...

Todo es útil!