martes, 16 de diciembre de 2008

Mentiras arriesgadas

Mentiras arriesgadas (James Cameron, 1994)

Espantosa traducción para el espantoso título True lies, esta es una de esas estupendas películas de entretenimiento que Cameron realizaba antes de comenzar a creerse tocado por los dioses del celuloide, perpetrar Titanic (destrozada aq) y empezar a buscar la tumba de Jesucristo.
Divertida parodia (de verdad) del cine de acción desde el mismo cine de acción, comedia divertidísima acerca de un ama de casa aburrida de su aburridísimo marido comercial de informática que en realidad es un espía, es uno de esos cada vez más raros ejemplos de cómo se pueden hacer películas entretenidas sin que sean pura basura. Rápida, ágil, con un guión original y bien acabado sin ser ninguna obra maestra, racionalmente planificada y acabada sin ser un mero videoclip, muchos (principalmente los productores) deberían aprender de ella. Y Cameron debería darse cuenta de que esto se le daba mucho mejor... aunque me temo que eso va a estar un poco complicado. Y el baile sexy de Jaime Lee Curtis, ya con una edad, debería servirles a muchas para ir aprendiendo un poquito.


¿Que por qué la pongo hoy aquí? Porque he visto que La Sexta la emite esta noche. Tengo mucho que planificar para navidad, la inventiva se va agotando...

5 comentarios:

dvd dijo...

¿Pero hoy qué es? ¿Jueves?

sangreybesos dijo...

¿Te estás quedando conmigo? ¿Estás seguro de que a ti y a mí no nos separaron al nacer?

Ningún pero, y sí, Jamie Lee está para quitarse el sombrero (bueno, tú no, que te acabas de pelar y te va a entrar frío en la nuca).

Groupiedej dijo...

dvd: lo de este jueves espero que no te lo pierdas. Será aún peor. Lo juro.

syb: de vez en cuando yo también me lo planteo. Pero le pregunté a mi madre el otro día y me juró por las barbas del profeta que no. Claro que ahora caigo en que ella es católica y yo ateo... detalles sin importancia, probablemente.

Unknown dijo...

Está bien esta peli, muy entretenida.

Saludos!

Groupiedej dijo...

Era de lo que se trataba. Al final parte de las valoraciones dependen de eso.
Un saludo.