jueves, 11 de diciembre de 2008

Destrozado a... Leaving Las Vegas

Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995)


Un escritor o guionista o algo se va a morir porque es alcohólico y decide ir a hacerlo a Las Vegas borracho como un chucho y rodeado de una puta que contrata para que le haga de enfermera y le recoja los vómitos, cosa que sirve a Figgis para mover la cámara sin parar y rodar como si fuera de LSD hasta las cejas (lo mismo lo estaba), a Cage para gesticular hasta hastiar al personal y a Shue para enseñar las tetas. Y a todos para que los nominen a los premios aquellos del copyright y a muchos para ver una obra existencial donde lo que hay es puro artificio. Y no tengo nada más que decir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo otra vez más, no puedo estar menos de acuerdo, a mi me gusta bastante la peli, incluso la tengo entre mi gran lista de favoritas. Creo que es la mejor interpretación que he visto de Cage, el papel le encaja perfectamente, y Elisabeth Shue también hace un gran papel para mí. Me gusta hasta la fotografía y la banda sonora, ahora mismo no encuentro ningún pero a la película.
Un saludo.

dvd dijo...

Yo ya hablé de esta oscura obra en su momento, pero a lo mejor es que sólo me recordaba cosas de mí mismo. Debería volver a verla, a lo mejor me cambia la percepción...

Lola dijo...

Querido, admirado y amado RFP

Debe ser que me estoy haciendo mayor, porque no soporto a Nicholas Cage; en ninguna de sus películas. Buen despiece, querido RFP. Y pensar que hasta hay cancioncita de Amaral con este bodrio de película como comienzo..
Un beso.

Groupiedej dijo...

A ver, lo mismo me he pasado un poco, reconozco que de eso va la sección, reconozco que a esta película le cogí tirria antes de verla... pero tampoco me gustó. Así que no puedo ser bueno. De todas formas, pa gustos los colores, que dijo otro.
Respecto a Amaral, querida Lola, empezaron bien, pero ten en cuenta que se han ido convirtiendo en referente de los 40 criminales ¿eso no te dice nada?

Unknown dijo...

Pues me ha sorprendido que esta película no te haya gustado!... Yo la tengo en mi dvdteca con mucho respeto... Sólo se que cuando era jovencito y la vi por primera vez, esa misma tarde había quedado a jugar un kinito con los colegas... y no tuve ninguna ganas de tomar ningún trago ese día... Es una peli que retrata perfectamente el mundo cruel del alcoholismo... Y por cierto, Shue, un encanto en esta peli.

Saludos!

Groupiedej dijo...

Pues yo no puedo, lo siento por los defensores... pero es que no puedo...