jueves, 6 de noviembre de 2008

Destrozando a... La mala educación

La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004)

Seré breve. Sólo colocaré un vídeo con lo mejor de La mala educación, y con mucho. Creo que lo digo todo. Las reacciones abajo, como siempre.



9 comentarios:

Justo dijo...

Es una película fallida, no cabe duda; como a la mitad se hace un lío tremendo con el guión y nos lo hace a los demás.

Pero hasta el peor Almodóvar contiene cosas muy interesantes.. según mi parecer.

(Espero que estés disfrutando las vacaciones, un abrazo)

dvd dijo...

Yo lo de Pedroooo es que sigo sin entenderlo. La misma película, obsesivamente, una y otra vez... si es el máximo exponente de nuestro cine mal lo llevamos.
El día que sepa cómo volver al nervio psicopático de QUÉ HE HECHO..., entonces saldrá del agujero. El problema es que está demasiado endiosado. Le han endiosado.

Lola dijo...

Mi querido, admirado y amado RFP

Ay, Gaelín, ay, con la que se lió con el casting, que si Noriega, que si menganito...

El niño que canta me hizo gracia.

Besos

Anónimo dijo...

Yo ni la he visto ni la pienso ver ( lo poco que he visto de ella me vale) con eso te lo digo todo.

Un saludo.

Groupiedej dijo...

justo: tiene momentos, vale. Pero con momentos no se sostiene la carrera de quien pudo y quiere ser el más grande.

dvd: sabes que coincido plenamente. El problema fundamental a mi parecer es el de alguien que se repite creyendo que no lo hace. La diferencia no es el que se plagia (como Allen con algunos gags) porque funciona, sino el que se homenajea (como Almodóvar) porque, efectivamente, se cree tocado por la mano de no se qué dios de las artes.

Lola: por mucho lío de casting. Lo más memorable de la película es el baño de Gael García Bernal por lo bien que le quedan los calzoncillos.

Chito: lo mejor que pudiste hacer. Sistemáticamente veo todas las películas de Almodóvar desde sus inicios (aunque fuera con ocho años y a escondidas) y desde La flor de mi secreto, la última que realmente me gustó aunque ya hubiera dejado de parecerse a nada de lo que me gustaba de él, sólo hace defraudarme cada vez más. Los abrazos rotos me lo voy a pensar mucho, mucho, pero que mucho.

Unknown dijo...

Hombre, yo en mi blog la catalogué como peli NO GUAPA... pero al extremo de cómo la cataloga el Ángel Martín de "lo que es mala educación es hacer ese montón de mierda"... me parece que es pasarse. Yo soy el primero que me lo paso bien viendo este programa pero por favor, que nuestro cine español no nos lo toquen... más que nada por respeto a lo que se llama "libertad de expresión"... No es de lo mejor de Almodovar pero también tiene cosas buenas, como la fotografía, alguna interpretación y por supuesto la música de Alberto Iglesias. Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

una película infame. NO sé cómo no me salí del cine en los primeros minutos. NO me gusto nada. Pero respeto la obra de Almódovar. Un abrazo.

Lola dijo...

Mi querido y admirado y amado RFP,

Ahora que lo mencionas, Gael García, aunque bajito está mono en bañador. Pero lo mejor que teine...los ojos...los ojos más bonitos del panorama actual, verdosos color miel...ay.

Besos.

Groupiedej dijo...

Ricardo: lo malo es malo venga de donde venga... si nos metemos con los franceses por lo chovinista no nos vamos a poner igual... por más que sea verdad que en este país se hagan muchas peores películas que esta... tampoco te voy a negar que mi Ángel se pasó, pero en eso está parte de la gracia.

Fernando, bienvenido y bienhallado, tantas veces como quieras. Un abrazo a ti también.

Lola: Coincido con lo de los ojos, preciosos. En realidad de Gael me quedaría con todo. ¿Te has fijado en los gemelos?