sábado, 29 de noviembre de 2008

Babe, el cerdito en la ciudad

Babe, el cerdito en la ciudad (George Miller, 1998)


Tras el éxito de la primera aventura del cerdito, hicieron una segunda parte. El encargado de dirigirla fue el creador de Mad Max. Y el resultado fue esta suerte de cuento casi gótico, siniestro, oscuro, perverso y aterrador por momentos, que provocó llantos innecesarios en los niños que nunca debieron ir al cine a verla, y sensación de malestar en los padres que creían que iban a ver estupideces varias con ensalzamiento de la amistad. Ni que decir tiene que me pareció mucho más interesante esta vertiente.
Babe marcha a la ciudad y descubre en todo su esplendor la inhumanidad que nos rodea por medio de una suerte de fábula en la que intervienen una serie de animales, cada uno poseedor de personalidades muy civilizadas, y que, por tanto, en ocasiones rozan lo dantesco. La ingenuidad de Babe, su bondad, es masacrada en aras de la modernidad, de la civilización, de la ciudadanía... y se nos expone y nos damos cuenta de ello.
Quizá antes de ver esta película habría que haber hecho dos advertencias: primera, no es una película para niños; y segunda, es una comedia, lo que no quiere decir que necesariamente sea graciosa, que no lo es.

5 comentarios:

dvd dijo...

Jaja... Pensaba que sólo a mí se me iba la olla saludablemente, pero ya veo que la interconectividad es tremenda. Mira lo que escribí un día con 50º.
http://elindefilocinesnable.blogspot.com/2008/07/buen-rollo.html

Groupiedej dijo...

Pues va a ser que si. Absolutamente de acuerdo, querido.

Groupiedej dijo...

Con lo de Wenders también.

Lola dijo...

Querido amado y admirado RFP

Me encanta Babe. Tiene dulzura y mensaje. Y aunque algo escondido...es genial.
Querido RFP qué gnas tengo de leer en Pasiones y otros desmanes tu comentario sobre Frágil. Bajo Ulloa forever.
Un beso.

Unknown dijo...

Yo con ver la primera ya tuve suficiente... No me van mucho las pelis donde hablan los animales, ya tenemos suficiente con que lo hagan las personas. Saludos!