sábado, 6 de septiembre de 2008

The universal

The Universal (The Great Escape, Blur, 1995)

El resurgimiento del Brit Pop en los noventa dio a conocer a bastantes bandas, unas mejores que otras. E incluso en discos menores de buenos grupos, como este The great escape que no daba para más, había maravillas (o al menos así me parece) como este The Universal. Claro que lo que no tengo claro es si prefiero la canción o el video-clip, basado levemente en La naranja mecánica, que muestra un mundo surreal donde Albarn y los suyos se mueven como peces en el agua junto al resto de participantes, y que combina magníficamente bien con su preciosa letra.



"This is the next century,
the Universal is free,
you can find it anywhere,
yes, the future has been sold.
Every night we are gone
and to kareokee songs,
we like to sing along
although the words are wrong.
It really, really really could happen
It really, really, really could happen,
when the days seem to fall straight through you
just let them go.
No one here is alone,
satellites in every home,
the Universal is here
here for everyone.
Every paper that you read
says tomorrow is your lucky day
well, here's your lucky day.
It really, really, really could happen
It really, really, really could happen,
when the days seems to fall straight through you
just let them go."

Lo mismo mañana es nuestro día de suerte.

P.D.: estoy pensando que lo mismo mi fascinación por esta canción y este video también se puede deber al leve hecho de que fueron los responsables de uno de mis enamoramientos más duraderos y apasionados. Y es que Damon Albarn con esa cara de perturbado ha seguido pudiendo conmigo hasta unas fotos recientes, al darme cuenta de que ha envejecido muy mal.


2 comentarios:

dvd dijo...

Ya no me interesan para nada, pero con 20 tacos sí que me gustaban más que, por ejemplo, Oasis, que son unos pesados. Luego, que si Gorillaz... bueno, tiene un pase; Graham Coxon y sus pajas mentales... no sé, creo que su tiempo ya pasó y que se disolverán como un azucarillo. Su mejor trabajo (ni lo dudes): 13.

Groupiedej dijo...

Es posible, pero a mi el que más me gusta, quizá por la tontuna, es Parklife. Y creo que ya se disolvieron aunque siguen haciendo cosas solos.